El P Zero Rojo y el P Zero Amarillo, los neumáticos más blandos de la gama Pirelli en el Mundial de Fórmula uno, que fueron utilizados por primera vez este año en el GP de Mónaco, volverán a ser los oficiales este fin de semana en el circuito Jacques Villeneuve de Montreal (Canadá).
El resultado, según las previsiones de la marca, serán, no obstante, muy diferentes, ya que el circuito temporal de Montreal es mucho más rápido que el de Montecarlo y las condiciones meteorológicas suelen jugar aquí un papel decisivo.
El poco uso que se hace del circuito canadiense, recuerda Pirelli, hace que las condiciones sufran cambios apreciables a lo largo del fin de semana y los tiempos bajen notablemente a medida que se acumula goma en la superficie.
El Jacques Villeneuve tiene poco agarre y es el circuito del Mundial que exige frenadas más duras, de forma que la tracción necesaria para salir de las curvas lentas exigirá mucho de los neumáticos, especialmente de los traseros.
"Saber administrar los neumáticos en Canadá es una habilidad decisiva, y las demandas del circuito harán prácticamente imposible intentar tiradas largas con una sola parada en boxes, como se pudo hacer en Mónaco", indica la marca de neumáticos.
El circuito, de 4.361 metros, ofrece varias oportunidades para adelantar, pero conllevan un riesgo adicional ya que el piso suele estar muy sucio fuera de la trazada.
El año pasado la carrera tuvo que ser interrumpida durante casi dos horas debido a la lluvia y el británico Jenson Button (McLaren) obtuvo la victoria después de pasar seis veces por el "pit lane", una de ellas por penalización.
El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) considera que el de Montreal es "un circuito muy exigente porque los niveles de adherencia cambian mucho en el curso de una vuelta, hay diferentes tipos de superficie y hay que afinar mucho con los neumáticos. No hay curvas rápidas, de ahí que los frenos y los neumáticos serán muy importantes".
El español Jaime Alguersuari, piloto probador de Pirelli, aseguró que tiene muy buenos recuerdos de la carrera del año pasado en Canadá: "salí del pit lane y terminé octavo".
"Los neumáticos serán vitales y la adherencia será más cuestión de mecánica que de aerodinámica. Se podrán ver muchos derrapajes. la combinación de superblandos y blandos es muy buena para Canadá. Las temperaturas suelen ser bajas y la adherencia muy baja también. Cuidar los neumáticos traseros será muy importante".
El resultado, según las previsiones de la marca, serán, no obstante, muy diferentes, ya que el circuito temporal de Montreal es mucho más rápido que el de Montecarlo y las condiciones meteorológicas suelen jugar aquí un papel decisivo.
El poco uso que se hace del circuito canadiense, recuerda Pirelli, hace que las condiciones sufran cambios apreciables a lo largo del fin de semana y los tiempos bajen notablemente a medida que se acumula goma en la superficie.
El Jacques Villeneuve tiene poco agarre y es el circuito del Mundial que exige frenadas más duras, de forma que la tracción necesaria para salir de las curvas lentas exigirá mucho de los neumáticos, especialmente de los traseros.
"Saber administrar los neumáticos en Canadá es una habilidad decisiva, y las demandas del circuito harán prácticamente imposible intentar tiradas largas con una sola parada en boxes, como se pudo hacer en Mónaco", indica la marca de neumáticos.
El circuito, de 4.361 metros, ofrece varias oportunidades para adelantar, pero conllevan un riesgo adicional ya que el piso suele estar muy sucio fuera de la trazada.
El año pasado la carrera tuvo que ser interrumpida durante casi dos horas debido a la lluvia y el británico Jenson Button (McLaren) obtuvo la victoria después de pasar seis veces por el "pit lane", una de ellas por penalización.
El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) considera que el de Montreal es "un circuito muy exigente porque los niveles de adherencia cambian mucho en el curso de una vuelta, hay diferentes tipos de superficie y hay que afinar mucho con los neumáticos. No hay curvas rápidas, de ahí que los frenos y los neumáticos serán muy importantes".
El español Jaime Alguersuari, piloto probador de Pirelli, aseguró que tiene muy buenos recuerdos de la carrera del año pasado en Canadá: "salí del pit lane y terminé octavo".
"Los neumáticos serán vitales y la adherencia será más cuestión de mecánica que de aerodinámica. Se podrán ver muchos derrapajes. la combinación de superblandos y blandos es muy buena para Canadá. Las temperaturas suelen ser bajas y la adherencia muy baja también. Cuidar los neumáticos traseros será muy importante".
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