Agüero, a los 20 minutos; Higuaín, a los 30; Messi, a los 31; y Angel Di María, a los 76, marcaron los goles en el estadio Monumental.
La selección albiceleste, que quebró una racha de tres duelos consecutivos sin victorias sobre los ecuatorianos en la escala previa al Mundial, manda ahora en las eliminatorias con diez puntos, seguida por Chile con nueve unidades tras vencer 2-0 a Bolivia. Uruguay y Venezuela, que empataron 1-1 en Montevideo, suman ocho cada uno.
Messi, Higuaín y Agüero, campeones en la temporada con Barcelona, Real Madrid y Manchester City, respectivamente, tenían la chance de jugar por primera vez juntos desde el arranque en la carrera sudamericana para el Mundial de Brasil 2014 y saldar la deuda ante la hinchada argentina luego del amargo empate ante Bolivia en la última presentación del equipo de local en noviembre.
Ecuador plantó una muralla de casacas amarillas para proteger al arquero Alexander Domínguez, con un esquema ultraconservador de cinco volantes y Benítez como única punta.
Argentina derrumbó el plan visitante con la simple receta de pelota al piso, sin abusar del pelotazo y buscando abrir la cancha con los costados mediante Pablo Zabaleta y Di María.
La apertura del marcador llegó en una jugada gestada por el capitán Messi, que tocó de primera para Di María y éste picó la pelota para el ``Kun'' Agüero. El atacante, flamante campeón de la liga inglesa, definió con un zurdazo cruzado.
En un feroz contragolpe, Messi inició la carrera desde mitad de cancha y cercado por cinco camisetas amarillas habilitó a Higuaín, quien marcó cruzado de derecha.
Un minuto después, una jugada similar con otro desenlace. Messi, que elevó a 73 la marca europea de goles en una sola temporada y superó así los 67 tantos del alemán Gerd Muller en 1973, volvió a escabullirse y se asoció con Higuaín. El atacante del Real Madrid, monarca de la última liga española, devolvió gentilezas y ``La Pulga'' anotó a la carrera de zurda.
El astro del Barcelona, ganador de la Copa del Rey, celebró colocándose la pelota debajo de la camiseta, dando más vuelo a los rumores de que será padre por primera vez.
Argentina no podrá repetir el tridente en su próximo compromiso de eliminatorias ante Paraguay en septiembre, ya que Agüero recibió la segunda tarjeta amarilla por simular una falta en el área visitante en el arranque del complemento.
Los locales bajaron el ritmo en la segunda parte y cedieron parcialmente el protagonismo. El arquero Sergio Romero estuvo atento para desactivar los tibios ataques ecuatorianos.
Messi despertó de la modorra a los locales en otra magistral jugada en área ecuatoriana que tuvo como actor secundario a José Sosa y rubricó Di María de zurda.
Ecuador recibirá a Colombia el 10 de junio por la sexta fecha de las eliminatorias, mientras que Argentina tendrá jornada libre y jugará un amistoso ante Brasil el 9 de junio en Nueva Jersey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario