Pese a una tanda de clasificaciones complicada, en donde, golpeó el muro de concreto del circuito, el colombiano alcanzó a registrar el sexto mejor tiempo de la jornada. El impecable trabajo del Team Moore Racing, incluso liderado por el mismo Gustavo, dejo un auto perfecto para la prueba, que terminó por tiempo y no por número de vueltas.
Partiendo de atrás para adelante, Yacamán protagonizó los momentos del día, con excelentes movimientos sobre los autos del que fuera alguna vez su equipo, el Sam Schmidt Motorsports. Al quedarse con la punta de carrera en el giro 23 fue el último líder de la prueba y posterior ganador de la misma. Con este triunfo, deja claro que definitivamente le encantan los trazados callejeros y que es el ganador indiscutible de las primeras ediciones de este tipo de encuentros.
"Yo no creo que haya otro lugar como este para realizar este tipo de sobre pasos", dijo Yacamán, quien tiene la distinción de ganar la primera carrera de la Indy Lights Series en Baltimore en septiembre pasado y el primero en Belle Isle.
Yacamán de 21 años de edad, quien tan solo hace ocho días logró convertirse en el primer latino de habla hispana en lograr la pole en el óvalo de Indianápolis de la categoría, concretó con contundentes cifras el triunfo pospuesto. Al terminar la carrera, Yacamán sumó ocho sobrepasos, la vuelta rápida de carrera y el registro como el más veloz sobre las calles de Detroit, al superar el tiempo de clasificación impuesto por Oliver Webb.
"Me estrellé en la clasificación y no conseguí la posición que nos hubiera gustado. Hemos reconstruido el auto todos en conjunto. Mi equipo ha hecho un trabajo increíble y me entregó un auto perfecto. Gracias a ellos por su entrega y ayuda. El resto fue emocionante y quedo muy satisfecho con el resultado. Llegamos y pasamos, pero vamos a seguir trabajando para seguir muy fuertes el resto de la temporada”. señalo el piloto colombiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario