Aunque el novato japonés Yu Darvish, de Texas Rangers, exhibe uno de los mejores rendimientos de la temporada, está hoy a las puertas de ser excluido del All-Star Game de las Grandes Ligas, previsto para el 10 de julio en Kansas City.
Darvish no aparece en el roster de 13 pitchers de la Liga Americana, elegidos por votación popular, y ahora espera por el nuevo sondeo que se inició el domingo y concluye el jueves, para conocer si finalmente asiste al clásico de mitad de contienda.
El sistema de votación de la MLB permite que una misma persona puede repetir su voto hasta 25 veces enviándolo por correo electrónico.
Los jugadores más conocidos son premiados por sus fanáticos, al margen del resultado de la contienda que se lleva a cabo, en muchos casos por simpatías o el rendimiento de campañas previas.
El astro japonés, todavía alejado de los grandes cintillos periodísticos, disputará la única plaza ante Jonathan Broxton, de Kansas City, el relevista colombiano Ernesto Frieri (Angelinos de Los Ángeles), Jason Hammel (Baltimore) y el veterano Jake Peavy (Chicago White Sox).
Las estadísticas de Darvish en su primera contienda en las Mayores no dejan margen a dudas que ganó el derecho a participar en el 83 Juego de Estrellas, en el estadio Kauffman, de Kansas City.
Darvish, de 25 años, aparece en tercer lugar en victorias con diez, segundo en ponches (117), undécimo en entradas lanzadas (102,2) y decimocuarto en promedio de efectividad (3,59).
En los últimos cuatro partidos Darvish acumula 3-1 en ganados y perdidos, con 40 estrucaos en 30 capítulos sobre el montículo.
"Estimo que tiene una buena oportunidad de alcanzar el voto final", dijo el manager de Texas Ron Washington, quien fue escogido para dirigir a las estrellas de la Americana. "Estoy esperanzado en que nuestros fanáticos permitan que eso suceda".
Lanzador de más dos metros de estatura y rectas entre 92-95 millas/hora, Darvish firmó en enero un contrato con los Vigilantes por seis años y 60 millones de dólares, con una opción que le permite al asiático convertirse en agente libre en la última temporada.
"Fue una buena estrategia de Washington colocar a Darvish en rol de abridor del equipo", dijo el patrullero dominicano José Bautista, de Azulejos de Toronto, elegido para iniciar el All-Star.
"Seguramente todos los japoneses van a votar por él y lo felicito por su formidable labor en la contienda".
No hay comentarios:
Publicar un comentario