El FC Barcelona jugará mañana su primer partido amistoso de la pretemporada, aprovechando la invitación que le ha cursado el Hamburgo alemán para conmemorar el 125 aniversario de su creación, fiesta para la cual el equipo catalán se presentará con su estrella, el argentino Lionel Messi.
El partido está programado para las 18.00 horas en el estadio Imtech Arena, con capacidad para 52.000 aficionados, que se inauguró en el 2001. El Barcelona llegará a Hamburgo a mediodía y regresará a la capital catalana tras el partido.
Será el primer partido de pretemporada para los azulgrana, que este año han prescindido de la tradicional estadía veraniega, y también será el debut del nuevo entrenador, Francesc 'Tito' Vilanova, sobre quien este año ha recaído la responsabilidad de llevar las riendas del equipo catalán, tras el adiós de Josep Guardiola.
Vilanova no podrá contar con los internacionales españoles que participaron en la Eurocopa, a quienes se espera para empezar a trabajar la semana que viene, ni tampoco con Carles Puyol ni David Villa. Fontàs, Thiago y Cuenca, aún sin el alta, seguirán trabajando también en Barcelona.
Ante esta larga lista de ausencias, el nuevo entrenador echará mano del reducido grupo que le queda y de futbolistas del filial, ya habituales en las pretemporadas del primer equipo.
Esta es la lista de jugadores que viajarán mañana a Hamburgo: Messi, Mascherano, Alves, Alexis, Adriano, Afellay, Pinto, Bartra, Muniesa, Dos Santos, Oier, Sergio Gómez, Sergi Roberto, Lobato, Ilie, Rafinha, Kiko, Planas, Deulofeu, Patric, Balliu, Espinosa y Joan Àngel Roman.
El histórico Hamburgo de la Bundesliga es el único equipo que ha jugado siempre en la primera división alemana, aunque sus registros distan mucho de la categoría de la entidad, ya que lleva treinta años sin ganar una Liga.
En la pasada Bundesliga, el Hamburgo acabó decimoquinto y se salvó de jugar la fase de descenso. Su máximo goleador, el bosnio Mladen Petric, ha causado baja para jugar en el Fulham de la Premier inglesa.
El Hamburgo y el Barcelona se han enfrentado en seis ocasiones, todas ellas en el arranque de los años sesenta, cuando coincidieron en la Copa de Europa y la desaparecida Recopa.
En la Copa de Europa de 1960-61, el Barcelona accedió a la final tras un tercer partido de desempate. Tres años después, ambos equipos se vieron las caras en los octavos de final de la Recopa, y nuevamente un tercer partido de desempate debió resolver la igualdad. El Hamburgo fue el que pasó a los cuartos.
En el viaje azulgrana a Alemania está prevista una conferencia de prensa a las 12.30 horas en un hotel de Hamburgo del técnico y de los jugadores Adriano y Alexis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario