Itagüí y Boyacá Chico jugaron un partido agradable con llegadas en ambas porterías. Un solo gol fue poco para la cantidad de opciones, sobretodo del visitante.
Al minuto 40, Juan Pérez, en jugada de contra ataque logró el gol que le dio los tres puntos a Boyacá Chicó y tomó revancha ante las ‘águilas’ doradas, que no pudieron ganar ni uno de sus partidos de local en el cuadrangular.
Boyacá Chicó sumó seis puntos y cerrará el próximo domingo enfrentando en Tunja a Santa Fe, mientras que Itagüí visitará a Equidad, en Bogotá.
Pasto 3 - Tolima 1
Pasto se convirtió en el ganador del grupo A y finalista del campeonato colombiano gracias a la contundente victoria sobre Tolima 3-1.
El visitante abrió el marcador con una gran jugada de triangulación que inició Gustavo Bolívar, continuó Robin Ramírez y finalizó Christian Marrugo dentro del área con un remate cruzado, al minuto 14.
No pasó mucho tiempo y Pasto consiguió el empate, a través del defensor Juan Carlos Mosquera, aprovechando un doble cabezazo en el área y una mala salida del arquero Janer Serpa. Al minuto 22 se produjo el 1-1.
Iniciando el segundo tiempo Pasto se fue arriba con gol de Kevin Rendón quien llegó al área y clavó un remate fuerte a media altura, tras un rebote concedido por Serpa, para emocionar a la tribuna que ya presentía el paso a la final.
Rendón, la indiscutible figura del partido, inició de contra ataque la jugada del tercero, por el costado derecho, se llevó a todo el mundo, entró al área y pateó, el balón le pasó como mantequilla al defensor Arrechea que no lo pudo controlar y le quedó a Edwards Jimenez que desde el piso lo pateó para conquistar el gol, al minuto 67, que dejó a Pasto en su tercera final en la Primera División y conservando el invicto en su estadio durante todo el campeonato.
Huila 0 – Cali 1
Cali tuvo suerte para sacar los tres puntos, pero no para conservar opciones en el grupo.
El resultado en Neiva debió ser otro. Huila tuvo innumerables opciones para anotar, pero Faryd Mondragón se hizo impasable.
Al minuto 63 Cali definió el partido con el gol anotado por Bryan Perea, tras una jugada de Micolta quien ganó la raya de fondo y mandó un balón cruzado rastrero que se estrelló en el palo y el rebote pegó en Perea, que lo regresó en dirección del arco para conseguir la anotación de la victoria.
Cali dependía de que Pasto no ganara, pero en ese ítem, la suerte que le entregó los puntos en Neiva, no lo acompañó.
El resto de la jornada
Este jueves se disputarán los partidos del Grupo B, en el que Independiente Santa Fe, con diez puntos, solo necesita de un empate ante Equidad para convertirse también en finalista adelantado del campeonato.
Posiciones
Grupo A
1. Deportivo Pasto 11
2. Deportivo Cali 8
3. Deportes Tolima 7
4. Atlético Huila 1
Grupo B:
1. Santa Fe 10
2. Boyacá Chicó 6
3. Equidad 4
4. Itagüí 3
Jueves
8:00 pm: Independiente Santa Fe - Equidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario