martes, 31 de julio de 2012

FUTBOL: Expulsado el capitán suizo de fútbol por llamar "retrasados" a los coreanos


Michel Morganella, capitán del equipo suizo de fútbol, fue expulsado de los Juegos por sus comentarios en Twitter sobre los jugadores coreanos, a los que tildó de "retrasados". El defensa del Palermo, de 23 años, jugó los 90 minutos del partido que su selección perdió el domingo en Coventry (1-2), donde vio una tarjeta amarilla.

"Discriminó, insultó y violó la dignidad del equipo y de todo el pueblo coreano", explicó esta tarde Gian Gilli, reponsable de la expedición helvética. El tuit fue rápidamente eliminado por el propio Morganella, aunque no pudo evitar que los medios de su país se hicieran eco de sus declaraciones.

"He destrozado a todos los coreanos. Idos al demonio, pandilla de retrasados", fue su comentario en francés, según 'Le Matin', uno de los diarios suizos más populares.

Este es el segundo incidente de tintes racistas que se vive en los Juegos, ya que la pasada semana, Paraskevi Papachristou, saltadora griega de triple, también abandonó Londres tras unos comentarios sobre los inmigrantes africanos que viven en su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario