La luchadora Jackeline Rentería, clasificada para los Juegos Olímpicos, ganó el oro de la categoría de los 59 kg, del Gran Premio de España, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, en las instalaciones del Ayuntamiento de Madrid.
Rentería venció en su primer combate a la española Amparo Nieto, en dos sets, 12-0 y 4-0; en semifinales superó a la rusa Ekaterina Melnikova, por doble 3-0, y en la final hizo lo propio con la brasileña Joyce Silva, a quién derrotó en dos sets, también por doble 3-0.
Por su parte, Carolina Castillo, en 48 kg, se quedó con la medalla de plata, luego de caer en la final frente a la rusa Liubov Salnikova, por 2-0 y 3-0. La vallecaucana había vencido en sus primeros combates a la polaca Anna Ukasiak, a la venezolana Caripa Mayelis y a la argentina Patricia Bermúdez.
El equipo de lucha, dirigido por Esedullakh Shakhmardanov, que participará en Londres 2012 permanecerá en España hasta el próximo 26 de julio, cuando emprenderá su viaje a territorio británico, para participar en los Juegos Olímpicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario