martes, 31 de julio de 2012

JUEGOS OLIMPICOS DE LONDRES 2012 Pesista colombiana Rivas se desploma: "No sentía las piernas"


La colombiana Lina Rivas se desplomó sobre el escenario de halterofilia y entregó un momento dramático en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque finalmente fue sólo un susto. 

"Nunca me había pasado algo parecido. Fue un calambre, lesión no hubo, solo que no sentí las piernas", dijo a dpa la pesista de 22 años. 

La atleta no pudo cumplir con la última prueba de envión y quedó tendida en el suelo. El público la apoyaba pero no tenía consuelo. Enseguida ingresaron al escenario dos ayudantes de la organización con una bandera que impedía ver a la deportista caída. 

"No había bajado en todo el año de peso y esta vez bajé tres kilos, no sé si mal o si me deshidraté mucho, pero me acalambré. Venía haciendo la dieta hace un mes, 15 días. Quizás fue que me debilitó un poco. Las cosas pasan porque tienen que pasar", contó. 

Tras fallar en los dos primeros intentos de envión, y antes de subir a su tercero, las pantallas del estadio mostraban a los asistentes del equipo colombiano masajeando a Rivas. Probó por última vez, pero no pudo. Luego la ingresaron a la enfermería. 

"Estoy muy triste por lo que me pasó, pero bien de salud", dijo a dpa en las gradas del estadio mientras a su lado la abrazaba su compañero de equipo Carlos Berna, que el domingo finalizó en el octavo puesto en la categoría 56 kilos. 

"No sé qué pasó, todo fue muy rápido. No hubo lesión pero las piernas no me respondieron y no me dio para seguir", explicó Rivas con los ojos aún llorosos una hora después de la competencia. 

La desilusión para ella fue muy grande. En arranque había levantado 103 kilos, lo que la ubicaba entre las cinco mejores, lo que habría alguna posibilidad de colgarse una medalla. 

"Lamentablemente no me dio para el envión. No tuve susto. En el arranque había salido muy bien, estaba contenta. Pero después no sentía las piernas. Iba a ser la competencia de mi vida, pero no se pudo", se lamentó. 

Tras sus primeros Juegos Olímpicos, Rivas ya piensa en la revancha: "Quisiera otra vez competir pero ya no se puede. Toca prepararse para los próximos en Río, con ayuda de Dios. No se pudo aquí pero se podrá más adelante". 

En tanto que su compañera Jackelina Heredia terminó en el décimo lugar en la misma competencia al totalizar 225 kilos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario