lunes, 2 de julio de 2012

JUEGOS OLIMPICOS: Gris clasificación de Usain Bolt a los Olímpicos de Londres



Usain Bolt sufrió durante el fin de semana dos dos reveses al perder ante Yohan Blake en los 100 y 200 metros en los clasificatorios jamaicanos para Londres 2012, pero el ''relámpago'' guarda la calma y asegura que en los Juegos Olímpicos se verá de nuevo su mejor versión. 

El triple campeón olímpico y plusmarquista mundial cedió ante su compañero de entrenamientos y campeón universal del hectómetro en Daegu''11, pero estas derrotas no merman un ápice su ambición para la cita olímpica. 

Muchos consideran que la supremacía de Bolt en la velocidad está en peligro, pero ni él ni el propio Blake lo creen así. "Sé que no estaba al cien por cien", afirmó el ganador de los ''trials''. 

El viernes Blake se llevó los 100 metros con un tiempo de 9.75 para ser el cuarto más rápido de la historia y el domingo con un crono de 19.80. Bolt firmó 9.86 y 19.83. 

El hombre más rápido del planeta sabe que tiene que demostrarlo en los Juegos y se comprometió a ser él mismo tras estas derrotas.

"Soy el campeón olímpico y tengo que mostrar al mundo que soy el mejor. Siempre vuelvo. Sé lo que debo de hacer para volver al camino correcto", aseguró. 

"Todo es cuestión de trabajar duro y de hacer las cosas bien", afirmó Bolt, quien admitió que se encontraba un poco "débil", pero también que "tres semanas más deben ser el tiempo suficiente para estar en forma". 

El jamaicano explicó que mientras en los 100 metros salió muy mal en los 200 el problema estuvo en la curva, algo lógico porque indicó que había trabajado más para el hectómetro. 

Glen Mills, entrenador de ambos atletas, manifestó que "Usain tiene la experiencia y la calidad necesaria" y se mostró seguro de que "aunque ahora puede estar un poco apagado cuando llegue el momento estará en su mejor forma". 

El propio Bolt apuntó que no debe sentirse desalentado. "Nunca me preocupo hasta que mi entrenador está preocupado, y mi entrenador no está preocupado, así que estoy ok". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario