viernes, 31 de agosto de 2012

CICLISMO: XVI Minivuelta al Táchira copará la zona sur del Estado


Con el propósito de estimular a las futuras estrellas de ciclismo, hoy arrancará la XVI edición de la Minivuelta al Táchira, que tendrá como escenario las principales vías del municipio Fernández Feo, en la zona sur del Estado.
Esta justa deportiva, que reúne al semillero del calapié criollo, se estará disputando en las categorías Infantil y Prejuvenil, donde estarán presentes diferentes clubes de ciclismo, entre ellos Lotería del Táchira, que ha conformado un grupo de alto nivel competitivo, preparado para obtener los máximos honores.
El evento ciclístico infantil contará en esta oportunidad con la actuación de los pedalistas Edwin Torres, José Ruiz, Josep Ramírez, Darwin Mora, Edgar Casanova, Edward Jácome, Israel Barro, Abelino Leal, Alexander Moreno y Esteiler Buitrago, en la categoría Juvenil, mientras que en la Infantil estarán participando Yoneiker Prado y François Pineda.
César Salazar, director deportivo de los pedalistas loteros, indicó que esta competencia es una verdadera oportunidad para demostrar las cosas que se vienen haciendo en la formación de corredores dentro del club de ciclismo, que se ha venido reforzando con la realización del Novato de Oro, cada año, evento que permite reconocer el talento en este deporte y reclutar los atletas que en un futuro muy cercano serán el relevo del pedal nacional.
“Esperamos que nos salgan las cosas bien, hemos trabajado para ello y estamos confiados en los muchachos, están bien preparados, luego de su participación en el Novato de Oro y en los campeonatos nacionales finalizados recientemente”, dijo Salazar.
Los atletas arrancarán a las 2 de la tarde con la I etapa del recorrido, que será desde El Piñal, pasando por Burgua y finalizando nuevamente en El Piñal. Mañana será la II etapa, a las 9 a.m., desde El Piñal, vía La Fundación, luego El Topacio, con llegada a La Máquina; y finalmente, la III etapa se llevará a cabo el domingo, desde las 9 a.m., con un Circuito en El Piñal.
La Minivuelta al Táchira, que en los últimos años le ha sido esquiva al club de ciclismo de la Lotería del Táchira, en esta ocasión tendrá un recorrido eminentemente llano, razón por la cual se espera una buena actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario