México jugará su primera final olímpica en fútbol tras derrotar por 3-1 a Japón en las semifinales de los Juegos de Londres 2012.
Marco Fabián, Oribe Peralta y Javier Cortés marcaron para el "Tri", que remontó el tanto inicial de Yuki Otsu en el estadio de Wembley.
El rival en la final, que se disputará el sábado en el mismo escenario, será el ganador del duelo de hoy entre Brasil y Corea del Sur.
El conjunto dirigido por Luis Fernando Tena, que se aseguró al menos una plata y la primera medalla en fútbol de su historia, vengó la afrenta de los Juegos de México 68, cuando Japón derrotó al anfitrión en el duelo por la medalla de bronce.
Japón llegaba al duelo en Wembley sin haber concedido ningún gol en los cuatro partidos que había disputado y estaba más fresco que el "Tri", cuyo último triunfo por 4-2 ante Senegal se prolongó durante 120 intensos minutos.
El tanto de Otsu a los 12 minutos de juego parecía confirmar el favoritismo nipón sobre el papel. Pero Fabián rompió la imbatibilidad japonesa en el 31 y el partido se fue igualado al descanso.
Peralta confirmó la remontada mexicana en el minuto 65 con un golazo que entró por toda la escuadra.
En el descuento, cuando Japón buscaba el empate a la desesperada, un contraataque con taconazo incluido de Peralta terminó en los pies del recién ingresado Cortés, que se adentró en el área y remató el partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario