viernes, 31 de agosto de 2012

FUTBOL VENEZOLANO: Sorprendió al Caracas FC el modesto Atlético Miranda


El inicio de la Copa Venezuela tuvo como principal característica la sublevación de los equipos de la Segunda División ante sus similares de la categoría de honor, reflejado con el 4-2 que le infringió el Atlético Miranda al Caracas FC, once veces campeón nacional.
Pese a todo lo que significa la justa copera en la actualidad, lejos de lo que sucedía en el pasado, que apenas era un torneo de relleno, ahora los protagonistas se juegan la posibilidad de cuatro cupos para este evento internacional en el que también se encuentran involucrados otros combinados grandes del contexto suramericano.
Seguramente que la situación puede cambiar una enormidad en los partidos de vuelta, donde los clubes de Primera División tratarán de enderezar las cargas y por consiguiente seguir avanzando en la contienda hasta llegar a la final para obtener el primer cupo con el que se corone flamante campeón, mientras que los otros tres puestos saldrán de acuerdo a las bases de competición de la Federación Venezolana de Fútbol.
Atlético Miranda, el gran beneficiado
Un total de once encuentros en la primera fecha jugada el pasado miércoles en horas de la noche, con la ausencia solamente del Mineros de Guayana por su participación en la segunda fase de la Copa Sudamericana.
En la zafra, sin duda que la gran sorpresa estuvo de parte del Atlético Miranda, después de superar por 4-2 al Caracas FC, resultado que no puede ser definitivo tomando en cuenta el poder del once rojo del Avila y aunado a ello el juego de vuelta será en su campo del estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria.
Muy parejo el arranque de la Copa Venezuela, edición 2012, poca diferencia entre los equipos de la Primera y Segunda División, que pone de manifiesto el interés de los más modestos con tal de figurar en esta justa que reúne a las dos categorías en enfrentamientos de ida y vuelta.
El Deportivo Petare, de buen inicio en el Torneo Apertura de la Primera División, cayó derrotado por la mínima diferencia ante el Tucanes de Puerto Ayacucho, equipo que estuvo en la temporada anterior en la categoría de honor y ahora es inquilino en el torneo de descenso.
Tiene con que remontar el marcador el conjunto “Petareño” en el juego de vuelta, es superior en el papel aunque el representativo “Tucán” dio bastante guerra en su paso fugaz por la Primera.
Tampoco pudo el Aragua FC, perdió en su visita a la capital del país, lo superó el anfitrión Universidad Central de Venezuela por 1-0, resultado que no es malo para los dirigidos por Raúl Cavalieri para remontarlo en el próximo encuentro.
No mejora el enfermo, a las derrotas en el Torneo Apertura, la más reciente, la del pasado domingo frente al Deportivo Táchira por 3-0, se sumó la de antenoche al sucumbir por 2-0 ante el Angostura, que deja al Monagas Sport Club en la cuerda floja de cara a mantenerse con vida en la justa copera nacional.
La dupla Atlético Venezuela y Real Esppor, de la Primera División y pertenecientes a los grupos del centro del país, salieron victoriosos frente a Arroceros de Calabozo y Metropolitanos con tanteadores de 1-3 y 0-1, respectivamente, ambos en condición de visitante, para dejar la serie pactada a su favor.
En el otro encuentro entre dos equipos centrales, el Carabobo FC que recién perdió la categoría de honor, empató a dos goles con el Yaracuyanos, resultados que favorece a la representación del Sorte, para seguir en la contienda por optar por el título de la Copa Venezuela.
Enfrentamientos entre equipos de occidente, llanos y andes
El Deportivo Táchira, pese a jugar con un gran porcentaje de los jugadores que participan en el Torneo Apertura de la Primera División no paso del empate, sin goles en su visita a la “Villa Heroica” para medirse al Club Deportivo San Antonio, división de honores sin goles.
El mal estado del campo de juego, la temperatura además del fuerte viento en el eje fronterizo, trajo consigo que el anfitrión pusiera en aprietos al aurinegro, al extremo que el arquero neogranadino Diego Restrepo salvó al forastero de por lo menos par de conquistas.
Sin embargo, el 0-0 es buen resultado para el Deportivo Táchira, tiene todo a su favor para darle vuelta a la doble confrontación y mantenerse en liza, como bien lo acotaron los jugadores aurinegros luego de concluido el partido.
En el campo de la Universidad Católica de San Cristóbal, el local Lotería del Táchira de la Segunda División y Atlético el Vigía de la Primera, pactaron un 0-0, que deja vivo al once “Platanero” conociendo lo complicado que es jugar en la capital del municipio Alberto Adriani.
Ureña FC y Estudiantes de Mérida dividieron honores en el eje fronterizo, se repartieron los puntos después de igualar a cero, un buen resultado para Jesús “Chuy” Vera, que seguramente no tendrá problemas para superar en el Metropolitano de Mérida a los ureñenses el miércoles 12 de septiembre cuando se celebren los partidos de vuelta.
En Valera, el Trujillanos FC, uno de los líderes del Torneo Apertura 2012, igualó a 2 goles con el Zulia FC; y en Guanare, el Zamora que ha venido subiendo, derrotó por 0-2 al Llaneros, que deja la seria a su favor, pues el próximo encuentro será en la capital “Marquesa” Barinas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario