jueves, 9 de agosto de 2012

OLIMPISMO: El colombiano Óscar Muñoz ganó bronce en Taekwondo


El colombiano Oscar Muñoz ganó la medalla de bronce en una de las finales de la repesca al tailandés Pen-Ek Karaket, en la categoría de -58 kilos de taekwondo de Londres 2012.

El colombiano y el tailandés empataron a cero el primer asalto y en el segundo el americano su puso 3-1 arriba para aumentar a 5-3 a lo largo del tercero y definitivo.

Muñoz supo manejar la ventaja de dos puntos hasta los 13 segundos finales, cuando se reanudó el combate y se dejó llevar de la confianza y en una inesperada maniobra, el tailandés en el último segundo envió una patada a la cara, que alcanzó a crear la zozobra en el coliseo. El marcador se movió a favor de su rival y se puso 7-6, quitándole la medalla en el final del combate. Escuche en el audio la explicación de Muñoz sobre este último episodio.

Inmediatamente, el entrenador Álvaro Vidal Martínez pidió la revisión. Fueron eternos segundos, que después la repetición confirmaría a favor de Muñoz. El joven colombiano había esquivado la patada de Karaket, por lo que los puntos de la patada del tailandés le fueron borrados. Fin del sufrimiento, 6-4 fue el marcador oficial a favor del vallenato. El árbitro reanudó y enseguida culminó el combate. Óscar Muñoz aseguró bronce olímpico en su primera participación en las justas orbitales. En el audio adjunto escuche al medallista cuando bajó del tatami y fue recibido por el equipo de Caracol Radio.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos destacó el triunfo del colombiano.

"A ritmo de vallenato @oscartkdm nos entrega la 5ta medalla ¡Seguimos batiendo récords! Que orgullo para Valledupar", escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta en Twitter. 

Los resultados de Óscar Muñoz
En la ronda preliminar, Muñoz venció con amplia ventaja al argelino El-Yamine Mokdad (Quinto favorito al título) 8-1. En cuartos de final enfrentó al yemení Tameem Mohamed Ahmed y nuevamente triunfó con amplia ventaja 14-2.
 
En las semifinales, se enfrentó al español Joel González, campeón del mundo y quien se quedó con el oro de la categoría. Muñoz logró mantener equilibrado el combate los dos primeros asaltos, pero cuando perdía por dos puntos en el último, aflojó la defensa y en el intento por marcar, el español continuó sumando puntos. 4-13 fue el resultado del combate que envió al español a la final, que después ganó y a Muñoz al repechaje por el bronce, del que también salió triunfador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario