El seleccionador Claudio Borghi aseguró hoy que él no obliga a nadie a estar en la selección chilena tras la exclusión de cuatro jugadores para los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.
El técnico marginó a los jugadores de la Universidad de Chile José Rojas, Osvaldo González, Charles Aránguiz y Eugenio Mena como respuesta a la reticencia de ese equipo a cederlos en el plazo fijado por él para preparar el partido de la octava jornada de las eliminatorias contra Colombia, el 11 de septiembre en Santiago.
"Yo no obligo a nadie a estar en la selección, se está por placer, por gusto", recalcó el seleccionador de origen argentino, quien agregó: "esto no es una teleserie. Si no están algunos jugadores, estarán otros".
"Tengo pensado hacer fútbol el miércoles 5 de septiembre y para qué voy a convocar a jugadores que no nos sirven", anticipó el estratega.
El seleccionador programó la concentración de la plantilla a partir del 3 de septiembre, pero debido a que la U debe jugar el día 4 un partido contra el Cobreloa aplazado de la primera jornada del Clausura, los directivos pidieron autorización a la Federación para que sus jugadores convocados se presentarán a la Roja tras el compromiso.
En rueda de prensa, Borghi explicó hoy que él tiene una pauta que debe seguir.
"No habrá pie atrás en mi decisión", aseguró en una declaración que se afirmó con la convocatoria de Yerson Opazo, del O''Higgins; Hans Martínez, de la Universidad Católica, y Matías Campos Toro, del Siena italiano, para reemplazar a los jugadores de la Universidad de Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario