El venezolano Miguel Cabrera y el dominicano Jhonny Peralta hicieron rugir este viernes en las Grandes Ligas a los Tigres de Detroit con sendos jonrones que consolidaron la victoria 7x4 sobre los Medias Blancas de Chicago, mientras que los Yankees de Nueva York volvieron a patinar.
Cabrera, con su vuelacerca número 33, y Peralta, con el undécimo, castigaron al abridor Jake Peavy (9-10), quien cargó con la derrota.
El abridor 'felino' Doug Fister se fue sin decisión ya que el triunfo fue para el relevista quisqueyano Octavio Dotel (5-2), gracias a tres carreras en el séptimo por boleto a Dirk, sencillo de Cabrera, desbol a Prince Fielder y doblete de Dolmon Young para inclinar la victoria a su favor.
Con la victoria, Detroit (70-61) se acercó a dos juegos de la cima de la División Central de la Liga Americana, que comandan precisamente los 'patiblancos' (72-59).
En Nueva York, los Yankees volvieron a ceder, esta vez 6x1 ante los Orioles de Baltimore, que contaron con dos jonrones de Mark Reynolds, quien también empujó tres anotaciones.
Con la derrota, los Yankees (75-56), líderes de la División Este del circuito de la Americana, vieron reducir su vetaja a dos juegos, precisamente sobre los Orioles (73-58), segundos en esa zona.
Reynolds despachó dos jonrones y su compañero J.J. Hardy disparó uno, en respaldo a la labor monticular de blanqueo durante siete episodios desplegada por el abridor mexicano Miguel González (6-3).
El revés fue para el japonés Hiroki Kuroda (12-10), castigado con cuatro anotaciones, tres de ellas por los bambinazos de Jardy y el primero de Reynolds.
Por la novena de la Gran Manzana, el jardinero Curtis Granderson también voló la cerca con un largo metrallazo, su número 34 de la campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario