martes, 4 de septiembre de 2012

FUTBOL VENEZOLANO: Partido Petare- Estudiantes terminó en violencia


El pasado domingo se realizó el encuentro entre Deportivo Petare y Estudiantes de Mérida, partido correspondiente al Torneo Apertura de la jornada 4. El mismo culminó con actos de violencia por inconformidad en las decisiones del árbitro.

El encuentro que se realizó en el estadio Olímpico de la UCV terminó con una ventaja en la mínima de 1-0 para los locales.

El partido inició con inconvenientes desde el primer tiempo con expulsiones y tarjetas amarillas.

Al finalizar el minuto extra del final se produjo un evento de violencia que tuvo como protagonistas a Estudiantes de Mérida y el cuerpo de árbitro, que tuvo que salir del estadio custodiado por seguridad.

El segundo asistente del principal Andarcia fue golpeado por el utilero del equipo visitante, esto luego que el árbitro principal pitara un “dudoso” penal a favor de los parroquiales, sobre el minuto extra a los 90’ minutos.

La decisión se dio tras una falta por parte de la camiseta número seis de los Académicos, Ronald Ramírez a Félix Cáceres. La falta terminó con sentencia de penal por parte del árbitro Candelario Andarcia. 

El penal fue cobrado por Alain Giroletti, quien ofreció el gol definitivo para sentenciar el partido con resultado final de 1-0.

El encuentro culminó con molestia del equipo Estudiantes de Mérida por la decisión tomada por el principal.

Tras amenazas de los jugadores académicos al árbitro principal, la policía nacional custodió al cuerpo arbitral a la salida del estadio Olímpico de la UCV. 

En los primeros minutos Estudiantes sufrió la expulsión de Pier Pluchino, tras ofender al árbitro, dejando al cuerpo visitante con diez jugadores en cancha.

Luego tras variados llamados de atención al portero visitante, por la pérdida de tiempo durante los saques, el principal otorgó la primera tarjeta amarilla al arquero de Académicos.

El rendimiento futbolístico de todo el encuentro que culminó con resultado de 1-0 ofreció pocas jugadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario