El argentino Juan Martín del Potro dejó que el estadounidense Andy Roddick tuviera su momento de gloria antes de mandarlo al retiro, y le derrotó este miercoles 6-7 (1/7), 7-6 (7/4), 6-2, 6-4, para clasificarse a los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos.
El argentino, séptimo sembrado, jugará en la próxima instancia con el serbio Novak Djokovic (N.2), campeón defensor que se benefició del abandono del suizo Stanislas Wawrinka (N.18) para ganar con parciales de 6-4, 6-1, 3-1.
Del Potro, campeón del US Open de 2009, es el único latinoamericano que sobrevivió a la segunda semana del torneo que se juega en Flushing Meadows, Nueva York.
El estadounidense, cuyo único título de la serie Gran Slam fue el US Open de 2003, había anunciado el jueves, el mismo dia que cumplió los 30 años, que pretendía retirarse al terminar este torneo.
Roddick manifestó en un discurso al finalizar el encuentro que se retira con orgullo y que lo hace en el momento más adecuado.
Añadió que está orgulloso por lo que dejó a lo largo de su historial en el tenis, más de lo que desarrolló en su último encuentro con Del Potro.
El estadounidense Andy Roddick, en el día de su 30º cumpleaños, anunció oficialmente en el Abierto de su país que se retira del tenis profesional.
Roddick, ex número uno del mundo y campeón precisamente del US Open en 2003, manifestó que decidió en el Wimbledon pasado "que llegaba la hora de decir adiós, que lo meditó, habló con su esposa y decidió abandonar".
En su carrera, logró 32 títulos oficiales en singles y cuatro en dobles, todos en el circuito grande de la ATP.
Además del citado título en el US Open de hace nueve años, fue tres veces finalista de Wimbledon (2004, 2005 y 2009) y una más en Nueva York (2006).
"He decidido que éste será mi último torneo", indicó el vencedor del US Open de 2003, su único título de la serie Gran Slam.
El tenista que mantiene el título de uno de los saques más rápidos a nivel mundial, ha sido uno de los pilares del equipo de Estados Unidos en la Copa Davis desde hace casi diez años.
"Estoy seguro que voy a estar nervioso y no sé cómo voy a jugar", adelantó el nativo de Nebraska, hoy 22º mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario