miércoles, 31 de octubre de 2012

Ballack alega falta de ingresos y trabajo para solicitar multa mínima


El abogado del ex futbolista alemán Michael Ballack, que fue juzgado por un delito contra la seguridad vial al ser cazado el pasado 17 de octubre circulando a 211 kilómetros por hora en la A-5 en la provincia de Cáceres, alegó falta de ingresos y de trabajo para solicitar la mínima multa.
El juicio se celebró en el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres en ausencia del jugador ya que, aunque estaba citado, no estaba obligado a asistir ya que el fiscal no solicita una pena de prisión.
En concreto, el Ministerio Público ratificó su petición de multa de casi 10 mil euros y el retiro de la licencia durante 2 años y medio por circular a 211 kilómetros por hora en la A-5 a la altura de la localidad cacereña de Santa Cruz de la Sierra.
Sin embargo, el abogado del ex internacional alemán, Jesús Gallego Rol -que ya asistió a Ballack en el primer juicio rápido que se celebró al día siguiente de ser cazado superando en más de 80 kilómetros por hora el límite permitido de 120- solicitó una pena de 1 año de retiro de licencia y una multa de 6 euros al día durante 6 meses, es decir, de algo más de 1.000 euros.
Uno de los argumentos alegados por la defensa de Ballack para solicitar esta multa mínima es que el ex jugador no tiene en la actualidad ningún trabajo ni tampoco ingresos.
"Que sea un jugador famoso de futbol no significa que tenga patrimonio", dijo el abogado de Ballack, de 37 años.
Según fuentes judiciales, se espera que la sentencia se conozca la próxima semana.
Ballack fue identificado como el conductor del Audi Q7 que circulaba el pasado 17 de octubre a 211 kilómetros la hora en el punto kilométrico 268, en la A-5, sentido Badajoz y a la altura de la localidad cacereña de Santa Cruz de la Sierra.
La pena a la que se enfrenta es a una multa de 11 meses a razón de una cuota diaria de 30 euros el día y a una prohibición de conducir durante 2 años y 6 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario