El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró entusiasmado con la organización del Mundial de fútbol de 2018 en Rusia.
"No tenemos ninguna duda de que será un gran éxito", dijo el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) un día después de que se dieran a conocer las 11 ciudades sede de la cita mundialista.
"Lo que vi en la presentación fue algo nuevo y excepcional. La reacción de la ciudades fue muy buena. Esto es fútbol: conectar a la gente y llevar el entusiasmo a las regiones", agregó el máximo mandatario del ente rector del fútbol mundial.
"Desafortunadamente no todo el mundo puede estar feliz, pero también esto es parte del fútbol: unos ganan y otros pierden", dijo sobre las ciudades que no entraron entre las elegidas.
Rusia presentó el sábado las 11 ciudades que acogerán partidos del Mundial de 2018: Moscú, Volgogrado, Saransk, Kaliningrado, San Petersburgo, Kazán, Nishni Novgorod, Sochi, Samara, Rostov del Don y Ekaterimburgo.
Después de la presentación, ahora comienzan seis años de mucho trabajo: algunos estadios deberán construirse desde cero y muchos hoteles, aeropuertos y carreteras deberán ser remodelados.
"Se trata de un nuevo acercamiento en el modo en que organizamos los Mundiales. Podemos afirmar dos cosas: el apoyo total del gobierno y del presidente del país, un hecho imprescindible en la organización de un Mundial, y que contamos con profesionales como Vitali Mutko (ministro ruso de deportes) y Alexei Sorokin (presidente del comité organizador)", destacó Blatter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario