El campeón mundial de Kata, el venezolano Antonio Díaz, ya se encuentra descansando y disfrutando el triunfo luego de conseguir su segundo título mundial consecutivo. "Ahora estoy disfrutando aquí en casa y analizando lo que fue el campeonato, fueron muchas emociones que viví en el mundial y ahora toca pensar en el futuro".
"Para mí era un campeonato importante, luego de 10 años compitiendo logré mi primer título en Serbia y si me había costado tanto conseguirlo no lo iba a soltar tan fácil", aseguró el criollo, quien debió enfrentarse en la final al francés que estaba como local.
Explicó que antes de la pelea había mucha presión sobre el pero trabajó psicológicamente la situación para enfocarse en la competencia y mantener la concentración. "El miércoles al llegar había presión, mucha gente estaba pendiente de lo que hacía por ser el actual campeón y manejar esa situación fue importante psicológicamente (...) La clave en París fue llegar con las mismas ganas con que fui a Serbia para conseguir mi primer título, yo era quien más tenía deseo de la medalla de oro", resaltó.
El campeón mundial de kata indicó que "más que ganar medallas, es disfrutar lo que hago" y manifestó que quiere ser ejemplo para las personas. A su juicio, quienes quieren lograr algo solo deben esforzar y trabajar en ello.
Por ahora se enfocará en Austria donde tendrá su último evento del año y aprovechará para descansar los primeros días del 2013.


No hay comentarios:
Publicar un comentario