"Estaba un poco preocupado. Pensé en ese asunto nuevo de cómputo (de estadísticas), pensé que Trout iba a ganar porque pusieron sus números sobre mí", comentó Cabrera. "Estaba como relajado. ... si gana, va a ser justo porque tuvo una gran temporada", señaló.
Su victoria fue un triunfo para las estadísticas tradicionales.
"Al final del juego, es el mismo béisbol que se jugaba en el pasado", señaló Cabrera.
"Pienso que intrigó a todos", señaló el venezolano. "Como aficionado al juego, fue divertido observar la contienda", agregó.
Con tres imparables menos o dos cuadrangulares menos, Cabrera no habría logrado la Triple Corona.
Cabrera bateó .330 de porcentaje con 44 cuadrangulares y 139 carreras impulsadas para convertirse en el primer ganador de la Triple Corona desde Carl Yastrzemski, de Boston, en 1967. Los últimos cuatro ganadores de la Triple Corona han sido escogidos como Más Valiosos, incluyendo Mickey Mantle en 1956 y Frank Robinson en 1966.
"Pienso que haber ganado la Triple Corona tuvo mucho que ver con que haya ganado yo este honor", dijo el criollo.
Cabrera se convirtió en el segundo jugador consecutivo de Detroit en ser nombrado Más Valioso, luego de que el lanzador Justin Verlander se llevara el título en 2011, y fue el primer venezolano en ser honrado con tal premio.
Antes de la temporada, cambió de primera a tercera base para darle el lugar al toletero Prince Fielder, que firmó como agente libre.
"En el entrenamiento de primavera me enfoqué demasiado en la defensiva, defensiva, defensiva", dijo Cabrera. "Me olvidé un poco del bateo, de meterme a la caja de bateo como normalmente lo hago", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario