sábado, 3 de noviembre de 2012

El Barcelona, a por un récord histórico ante un Celta que no puntúa fuera


Barcelona, que con la victoria conseguida la pasada jornada en Vallecas igualó el mejor inicio histórico en la Liga (ocho triunfos y un empate), persigue ante el Celta la posibilidad de firmar el mejor arranque de siempre ante un rival que aún no ha puntuado esta temporada como visitante. 

La anterior marca databa de la campaña 1997-98, cuando el equipo azulgrana era entrenado por Louis van Gaal. Entonces, el Barcelona había calcado la misma trayectoria que ahora, aunque perdió en la siguiente jornada ante el Valladolid (1-2). 

Pero, al margen de cuestiones estadísticas, el protagonismo del partido será para el argentino Leo Messi y el inminente nacimiento de su hijo Thiago. El argentino no se ha entrenado hoy con el equipo, con permiso del club, y ha acompañado a su pareja, Antonella Rocuzzo, a un hospital barcelonés. 

En cualquier caso, el delantero no se perderá el partido de mañana ante el Celta. Vilanova aún no podrá recuperar a la totalidad de los lesionados, especialmente a la pareja de centrales, Gerard Piqué y Carles Puyol, que hoy se han entrenado al margen del grupo, aunque han intensificado su preparación. 

En todo caso, en defensa, el técnico dispone de múltiples opciones. Ante el alta médica de Dani Alves, que ya jugó en el partido copero en Vitoria, el brasileño podría mantener su posición en el lateral derecho o cederla a Martín Montoya, quien ha estado muy brillante en los últimos partidos como titular. 

En el eje defensivo, Javier Mascherano parece el único fijo. Como acompañante, Vilanova podría volver a contar con Adriano, darle de nuevo minutos al canterano Marc Bartra o incluso confiar con Alex Song. En el lateral izquierdo, Jordi Alba parece seguro. 

Con el gran número de partidos consecutivos, Cesc Fàbregas, uno de los titulares indiscutibles para Vilanova, podría entrar en las rotaciones y quedarse en el banquillo. Arriba, con Messi como indiscutible, Pedro y Villa parecen tener más opciones que el chileno Alexis Sánchez. 

Enfrente estará el Celta de Vigo, que intentará mañana sumar sus primeros puntos a domicilio de la temporada en el Camp Nou, un estadio en el que el conjunto gallego nunca ha logrado ganar, ya que su único triunfo frente al Barcelona en tierras catalanas fue en el campo de Les Corts (0-2), en el año 1941.

Una racha negativa que parece difícil que se rompa mañana tanto por la solidez que está ofreciendo el Barça en su estadio, donde hasta el momento sólo ha logrado puntuar el Real Madrid, como por el bajo rendimiento de los celestes lejos de Balaídos, donde aún no se han estrenado. 

Además, Paco Herrera se verá obligado a retocar su defensa, ya que a la baja por sanción del central argentino Gustavo Cabral se ha sumado la de su sustituto natural, Samuel Llorca, lesionado en el último partido de Copa del Rey frente al Almería. 

Las bajas abren la puerta de la titularidad al canterano Jonathan Vila, uno de los olvidados por el entrenador del Celta hasta el momento -los otros dos son Joan Tomás y Dani Abalo- y que formará en el centro de la defensa junto al internacional venezolano Andrés Túñez. Hugo Mallo y Roberto Lago serán los laterales. 

Delante, tras darle una oportunidad a los menos habituales en la Copa, Herrera volverá a apostar por el capitán Borja Oubiña como organizador. Al igual que en su visita al Santiago Bernabéu, el técnico celeste parece que optará por un trivote, por lo que Bustos será la novedad junto a Alex López. 

En punta, Iago Aspas volverá al once tras descansar en la Copa, al igual que el internacional argentino Augusto Fernández y el extremo danés Michael Krohn-Dehli. En el banquillo, esperando su oportunidad, estarán los veteranos Quique de Lucas y Mario Bermejo, además del internacional coreano Park Chu-Young. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario