sábado, 3 de noviembre de 2012

El colombiano Juan Alejandro García ganó la primera etapa de la Vuelta a Bolivia


El colombiano Juan García, del equipo Colombia Claro, se adjudicó hoy la primera etapa de la quinta edición de la Vuelta a Bolivia y tras su rueda llegaron su compatriota Mauricio Ardila y el venezolano Maky Román.

García cruzó la meta con un tiempo 3 horas, 9 minutos y 58 segundos al cabo de los 135 kilómetros de la fracción y aventajó por apenas por unas décimas de segundo a su compañero de equipo Mauricio Ardila, según las primeras informaciones de los organizadores.

El venezolano Román, del equipo Prodem Lotería del Táchira, fue el tercero.

La primera etapa unió a las localidades de Santa Rosa de la Mina y San Javier, situadas en la región oriental de Santa Cruz.

La carrera, que disputan 85 ciclistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Moldavia, Paraguay, Rusia y Venezuela terminará el 11 de noviembre tras pasar por cuatro de las nueve regiones del país.

La Vuelta a Bolivia sustituye desde hace cinco años a la Doble a Copacabana, que se disputó por más de una década por las rutas del altiplano, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

La competición retornó este año a su recorrido original por Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz, tras haber agregado en 2011 dos tramos por las regiones sureñas de Tarija y Chuquisaca, que no fueron reconocidos por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La segunda etapa se disputará mañana entre Santa Rosa de la Mina y la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con un recorrido de 192 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario