sábado, 3 de noviembre de 2012

Gustavo Ávila va a Comediante y Ángel Francisco Parra a Chao


Si algo supieron hacer Gustavo Ávila y Ángel Francisco Parra fue ganar carreras. Y el Gran premio Clásico ´Simón Bolívar¨no fue la excepción. 

El Zuliano Ángel Francisco Parra, se llevó el lauro hasta en cinco oportunidades ( Straightway 1971, McKennasGold 72, Vaticinio 73, Gran Tiro 75 y Arturo B en 1977) y al recordar cada uno de esos triunfos no puede evitar la emoción: ¨Es una alegría muy grande. Es lo máximo, es la carrera más importante para un jinete¨ sentencia Parra. 

Al indagar sobre cual de sus triunfos en el Bolívar es el de mayor recuerdo, asegura: ¨Todos los recuerdo con mucho cariño y entusiasmo, pero el de Gran Tiro (1975) en especial, porque yo le pedí a Manuel Azpurua que me dejara conducir a Set n´Go pero era monta de otro jinete y entonces firme a Gran Tiro que en el papel no tenía chance, pero así es la vida, me los gané¨ dice entre risas. 

En cuanto a la edición de este año, Ángel Francisco Parra considera que el tordillo Chao debe hacer suya la victoria: ¨Creo que va a ganar Chao, me gusta los tiempos que ha echado y como lo he visto en cada uno de sus triunfos¨ cerró diciendo el astro de la fusta venezolana. 
Gustavo Ávila le pone la ficha a Comediante 

El ganador del Kentucky Derby y el Preakness Stakes de 1971 con el caballo Cañonero, el jinete Gustavo Ávila, también tiene en su larga lista de éxitos tres victorias en el Gran premio Clásico Simón Bolívar ( Senegal 1957, Pensilvania 1959 y Prenupcial 1961) y sobre lo que significa este evento en la vida y trayectoria de un profesional del hipismo opina: ¨ Ganar el Simón Bolívar es lo mejor que le puede pasar a un profesional del hipismo, bien sea jinete, entrenador, propietario e incluso para el ejemplar. Es el Clásico más importante del hipismo venezolano, están presente los mejores y eso no tiene comparación ¨ expresa con notorio entusiasmo. 

Al hablar sobre sus triunfos en esta competencia no duda en asegurar que los tres revisten gran importancia: ¨Senegal fue un gran caballo, es uno de los mejores que monté, el triunfo en ese Simón Bolívar es inolvidable. Con Pensilvania tuve el honor de llevar a la victoria por primera vez a una yegua en el Bolívar y con Prenupcial me gané a uno de los mejores caballos que ha pasado por este país, Klick, ese era un verdadero crack¨ expresa Gustavo Ávila. 

Para este año, ¨el monstruo¨ ve una carrera complicada: ¨ a mi me gusta Comediante, la diferencia es el handicap, eso influye bastante y creo que el potro se ve beneficiado, además viene de ganar muy bien. Sin embargo es una carrera muy difícil. La estrategia de carrera es fundamental, la pista también influye. Creo que el enemigo en el de Arteaga (King Carlos Juan) pero el handicap será decisivo ¨indicó el miembro del salón de la fama del hipismo caribeño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario