El piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Williams, quien sumó 10 puntos en el Gran Premio de Abu Dabi y quedó ubicado en el quinto lugar en el circuito de Yas Marina, indicó que si su vehículo (el FW34) no hubiese presentado problemas con el kers, o dispositivo que permite reducir la velocidad, cuando entró el carro de seguridad en la competencia, la historia hubiese sido otra.
"Podíamos haber llegado fácilmente de segundos, pero lamentablemente tuvimos problemas con el kers cuanto entró el 'safety car' (carro de seguridad). Desde allí perdimos perfomance y velocidad en el carro", indicó el piloto a través de un contacto telefónico por VTV.
La de Abu Dabi fue una carrera accidentada en la que hubo al menos seis incidentes, cuatro de los cuales provocaron choques y dos de ellos obligaron la salida del vehículo de seguridad.
Maldonado indicó que después de este percance su equipo decidió cambiar la estrategia en la carrera para mantener la posición e intentar puntear.
"Ya que no contábamos con 100% del carro decidieron que lo mejor era pasar de una estrategia ofensiva, a una muy defensiva. Fue una buena estrategia porque pudimos culminar la carrera y pese a los problemas, nos llevamos puntos muy importantes".
Con los puntos obtenidos este domingo, el venezolano, ganador del Gran Premio de España de esta temporada, llegó de 43 en el campeonato.
El criollo consideró que la decisión que tomó su equipo fue la adecuada. "Perdimos demasiada potencia en el carro y eso nos costaba unas cuatro décimas por vuelta. Cuando la diferencia entre todos los pilotos es tan poca y hay tanta competitividad, eso pesa bastante", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario