El próximo 12 de noviembre iniciarán actividades académicas 236 estudiantes en la primera escuela de talento deportivo del país, una institución concebida con el objetivo de formar talentos en el área deportiva, pero sin dejar a un lado el aspecto académico y ético, fundamentales para el desarrollo integral del deportista.
La Unidad Educativa Bolivariana de Talento Deportivo Nacional "Gran Mariscal de Ayacucho", fue creada con el fin de contribuir a la formación integral de los atletas.
"No nos podemos conformar con que nuestros atletas sean los mejores desde el punto de vista competitivo. Sino que debe haber un elemento subjetivo, académico y ético que acompañe al atleta. Que sea útil a la sociedad más allá de su tiempo competitivo" informó el Ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, en rueda de prensa realizada este miércoles en Caracas.
Esta escuela, en primera instancia, formará a atletas en las disciplinas de atletismo, boxeo ciclismo, esgrima, judo, lucha libre, lucha grecorromana, levantamiento de pesas y taekwondo.
El titular de la cartera de deportes informó que iniciarán actividades con 20 estudiantes de primer año,108 de segundo año y 108 de tercer año, todos bajo la orientación y formación de 17 técnicos técnicos venezolanos y 16 extranjeros.
Los estudiantes que ingresaron a esta nueva casa de talentos estarán residenciados en las Villas Deportivas Gran Colombia, que cuenta con tres edificios de 16 apartamentos, cada uno con dos habitaciones y capacidad para ocho personas, ubicados en Pueblo Nuevo, San Cristóbal.
Además podrán entrenar en los complejos deportivos Paramillo y Pueblo Nuevo. "En Paramillo utilizarán el gimnasio de balonmano, pesas, boxeo y esgrima. En Pueblo Nuevo tendremos a disposición el Palacio Vertical de Combate para la lucha y el velodromo J.J. Mora de ciclismo" dijo.
Manifestó además que uno de los objetivos de esta institución es que los atletas no lleguen a la selección nacional con lesiones 'mal curadas'. "La idea es formar a los talentos y que sean atendidos por los mejores profesionales en todas las áreas".
También Rodríguez indicó que la escuela lleva el nombre de "Gran Mariscal de Ayacucho", "porque indiscutiblemente Antonio José de Sucre es un ejemplo para la juventud venezolana. Queremos que de esas escuelas salgan jóvenes como Antonio José de Sucre: Leales, disciplinados y metódicos, con mucho amor a la patria".
No hay comentarios:
Publicar un comentario