La nadadora Liliana Hernández le entregó este jueves al país la primera medalla dorada, tras imponerse en la prueba de 5 kilómetros en aguas abiertas, de los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012.
La atleta criolla logró mantener su hegemonía en el agua de principio a fin y luego de una hora con cuarenta y seis minutos detuvo el cronómetro a su favor.
El segundo lugar pudo ser de otra venezolana Elzen Melo, que de no haber sido superada por la ecuatoriana Natali Caldas en la parte final de la carrera habría conseguido la medalla de plata, sin embargo, la criolla se quedó con el bronce.
Ángel Moreira y Luis Bolaños protagonizaron el segundo y tercer puesto en el podio de esta misma categoría pero en la rama masculina donde el representante de Ecuador, Iván Endérica, se llevó los máximos honores.
Moreira puso el punto final a su recorrido entre las aguas a los 56 minutos y 43 segundos, acompañado de su compatriota Bolaños que registró 56:59.
Los nadadores volverán al agua el próximo 3 de noviembre en la modalidad de 10 kilómetros, prueba en la que debutará el abanderado Erwin Maldonado, atleta olímpico que dejó al tricolor nacional en el decimotercer lugar de la clasificación mundial.
Maldonado estará en este recorrido en el complejo de Bujama junto a Jhondry Segovia; Paola Pérez y Carla Díaz. La competencia será a las 9:00 de la mañana.
Un total de 11 países en 13 disciplinas participan en esta justa el próximo 11 de noviembre en la capital peruana.
Venezuela participa con 133 atletas de los cuales 52 conforman el equipo femenino y 81 el masculino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario