El Santos Laguna, campeón defensor, venció este viernes 2-1 al Cruz Azul y se mantuvo con posibilidades de clasificarse a la liguilla de los ocho mejores del torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano.
El colombiano Carlos Darwin Quintero (m.48) y el mexicano Rodolfo Salinas (m.78) convirtieron por el Santos, mientras por los azules descontó el argentino Christian Giménez (m.39).
Quintero recibió un pase del argentino Daniel Ludueña y falló con todo a favor en el minuto dos; a partir de ahí los de casa crearon reiteradas oportunidades de anotar y su rival poco a poco se acomodó y también amenazó la portería contraria.
La labor de los arqueros secó a los delanteros hasta que en el 39, Giménez cobró un penalti y puso delante a Cruz Azul.
Obligados a ganar para no ser eliminados, los monarcas del circuito salieron agresivos en la segunda mitad; en el 48, Quintero recibió otro servicio de Ludueña y esta vez sí burló a la defensa y convirtió de pierna derecha para llegar a seis goles en el torneo.
Después de reiteradas fallas de los atacantes de uno y otro lado, en el 78, en un tiro de esquina, Salinas aceptó un balón, otra vez de Ludueña, y anotó de cabeza para el 2-1.
Con la victoria, el Santos saltó al séptimo lugar con 23 unidades, mientras los azules continuaron en el quinto, con 25.
Jaguares 3-0 UNAM
Poco antes los Jaguares de Chiapas se metieron en zona de clasificación al golear 3-0 a los Pumas de la UNAM en el inicio de la decimosexta jornada.
Por los Jaguares convirtieron el mexicano Edgar Andrade (ms.14 y 19) y el colombiano Luis Gabriel Rey (m.42), quien alcanzó al ecuatoriano Christian Benítez, del América, y al chileno Esteban Paredes, del Atlante, en el liderato de los goleadores, todos con ocho dianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario