
El argentino Lionel Messi, con dos goles batió el récord del alemán Gerd "Torpedo" Müller, en un año natural, al llegar a los 86 tantos -superando en un gol al delantero germano- y el Barcelona se impuso (1-2) a un buen Betis.
Dos genialidades de Messi, en sólo once minutos, aunque con la colaboración de la defensa bética, pusieron el partido muy cuesta arriba para el equipo de Pepe Mel y dieron al Barcelona la serenidad para jugar a placer, sobre todo tras el 0-2.
Al cuarto de hora llegó el primer gol del Barcelona, de Messi, en un "eslalon" del argentino -con la defensa en pos de Alexis- para poner el balón en el fondo del marco de Adrián.
Pudo ampliar la ventaja Andrés Iniesta (m.18) en un nuevo despiste de la zaga verdiblanca- que mandó con efecto sobre Adrián, pero el meta bético metió lo suficiente las manos para desviar a córner.
Luego llegó el 0-2, en jugada de Messi, que mejoró el récord de "Torpedo" Müller de 85 goles en un año natural y dejó al Betis "nocaut" durante muchos minutos.
Y en el ocaso del primer tiempo llegó el gol de Rubén Castro en jugada de Vadillo -que había suplido poco antes a Juan Carlos, lesionado-, para poner un esperanzador 1-2 en el marcador.
En el segundo tiempo, con un Betis más ambicioso, y que presionó con más insistencia, llevó durante muchos minutos la iniciativa en el juego y le dominó hasta que las fuerzas le faltaron.
Al final, el Barcelona volvió a ganar, después de siete años, en el Villamarín, lo que le reafirma en el liderato y en su afán por mejorar el récord de Guardiola de diez victorias seguidas fuera de casa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario