Bradley Wiggins fue nombrado caballero por la Reina Isabel II de Inglaterra, tras convertirse en julio pasado en el primer ciclista británico en ganar el Tour de France.
Wiggins -o Sir Wiggins a partir de ahora- recibió la distinción en una tradicional ceremonia de fin de año en la que la Casa Real británica también reconoció a otros deportistas del país.
El regatista Ben Ainslie, cuatro veces campeón olímpico, también fue nombrado caballero y la ciclista paralímpica Sarah Storey fue distinguida como dama.
Además, el fondista Mo Farah, la ciclista Victoria Pendleton, la heptatleta Jessica Ennis y el atleta paralímpico David Weir fueron distinguidos como Comendadores de la Orden del Imperio Británico.
"Es un honor increíble, aunque todavía hay cierta incredulidad y me tomará un tiempo asimilarlo", dijo Wiggins, que además del Tour se llevó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.
"Nunca me vi a mismo como un Sir y probablemente nunca lo haga".
También recibieron diversas distinciones Sebastian Coe, a cargo de la organización de los Juegos, y el tenista Andy Murray, que hizo historia al llegar este año a la final de Wimbledon y ganar el US Open y el oro olímpico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario