Luego de 14 victorias y 206.2 episodios en las Grandes Ligas, Jeanmar Gómez hizo su estreno en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con el uniforme de los Tiburones de La Guaira.
Después de años de negociaciones entre la directiva escuala y los Indios de Cleveland, el caraqueño pudo al fin colocarse el traje de tiburón y debutar ante una afición que esperó por largo tiempo verlo en los terrenos venezolanos.
Gómez, con tres años de experiencia en la Gran Carpa, hizo su estreno en la pelota criolla en el juego entre los Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes efectuado en el parque de la Ciudad Universitaria. Fue la primera de cinco aperturas que tiene programado el lanzador derecho con los litoralenses esta 2012-2013.
"Teníamos varios años conversando con Cleveland acerca de mi participación en Venezuela. Afortunadamente en esta ocasión lo logramos y de verdad estoy contento por la oportunidad de lanzar en una liga tan exigente como esta", dijo el pitcher de 24 años de edad, que tuvo su primera prueba de fuego en el circuito ante la fuerte toletería del Magallanes.
La adición de Gómez resulta un bálsamo en las aspiraciones de un conjunto que ha padecido problemas con su staff de abridores a lo largo de la campaña, siendo Tyson Brummett, Eduardo Figueroa y Les Walrond, como los únicos miembros de la rotación en completar al menos cinco entradas de labor. El cuerpo de iniciadores ha podido alcanzar tres victorias solamente, todas ellas en el brazo de Brummett.
Sin embargo, el derecho escualo admite que no ha seguido con detenimiento la actuación de los lanzadores salados. "Sinceramente no he estado al tanto de eso", dijo al ser preguntado si siente cierta presión por debutar en un momento de apremio para La Guaira.
El serpentinero señaló que el número de pitcheos irá incrementando en las siguientes aperturas programadas hasta llegar a un máximo de 75 lanzamientos por salida. Este año en las mayores Gómez dejó récord de 5 victorias y 8 reveses, con una alta efectividad de 5.96 en 17 salidas como abridor.
En principio, el caraqueño tiene permiso para actuar en el país durante el mes de diciembre, pero no descarta una posible extensión del permiso por parte de la organización aborigen, dependiendo de la situación del conjunto escualo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario