lunes, 28 de enero de 2013

Carlos Zambrano y Ken Ray se retan en el último juego en Barquisimeto


Este lunes se retoma la acción en la gran final de la LVBP, cuyo desafío será el último en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a partir de las 7:30 pm. Quien salga victorioso en este quinto compromiso, quedaría a un paso de la corona.
En el caso de los eléctricos, estos salieron victoriosos en la jornada del sábado, lo cual les garantizó culminar la serie en su puerto. Para este juego crucial, los dirigidos por Luis Sojo tendrán en la lomita a la joya monticular, Carlos “El Toro” Zambrano. El serpentinero grandeliga hasta el momento ha sido el mejor de todos los abridores turcos y viene inspirado, ya que por primera vez en su carrera participa en la máxima instancia de un torneo profesional.
Respecto a la toletería, los filibusteros echarán de menos al MVP de la Serie Mundial 2012, Pablo Sandoval, lo cual será un alivio para la contraparte de Zambrano, el importado Ken Ray, quien falló en el primer juego. “Ray debe hacer los ajustes necesarios. Ellos (Magallanes) tienen una gran ofensiva”, dijo el estratega de los crepusculares, luego de la finalización del cuarto cotejo. “Siempre he dicho que para ser campeón hay que ganar en la carretera y una vez más tendremos que hacerlo”, agregó el piloto cubanoamericano, en referencia al hecho de que para hacerse con el título, los Cardenales deberán completar la misión en el José Bernardo Pérez.
Sin duda alguna, ambos estrategas serán muy cautelosos con el manejo de sus lanzadores y vale mencionar que este partido es un duelo de derechos. La salida de Sandoval resulta un alivio para los brazos guaros, aunque es solo un tripulante del soberbio arsenal; pues tendrán que cuidarse de Eliézer Alfonzo, Juan Rivera y Mairo Lisson, entre otros. En contraste, de Lara los magallaneros deben ir con mucho cuidado en los tres últimos innings, pues la experiencia del sábado fue una advertencia y en el Round Robin estos los “agarraron en la bajadita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario