miércoles, 30 de enero de 2013

Castellano y De Paz sometieron en el inicio del Enduro Nacional


Los motociclistas Darío Castellano y Wilfran De Paz fueron los triunfadores en las dos categorías estelares del Campeonato Nacional de Enduro, competencia que se disputó el domingo en Barquisimeto, estado Lara.
El carabobeño Darío Castellano, triple campeón nacional en la división Pro E2, inicio la campaña con una nueva conquista, en esta oportunidad al manillar de una máquina Beta, luego de adjudicarse todas y cada una de las pruebas especiales. En el segundo lugar, a un minuto y 48 segundos finalizó el larense Nicolás Cardona en una Husaberg, especialista que dos semanas antes alcanzó un brillante trigésimo quinto lugar en el Rally Dakar, en tanto en el tercer lugar en tierras crepusculares se ubicó el merideño Javier Olivera en una KTM.
Muy cerrada resultó la competencia en Pro E1, donde los tres primeros quedaron divididos por apenas 14 segundos. El guariqueño Wilfran De Paz se impuso en una KTM por 10 segundos frente al vigente monarca, el larense Jesús Villalón, en otra KTM, tercera colocación que se apuntó el juvenil barquisimetano Luis Chávez.
La clase A marcó la conquista del capitalino Gabriel Ramírez con renta de 9.98 segundos frente al anfitrión Roswill Morales, mientras el merideño Jesús Dugarte quedó tercero a 14.8 segundos. De los quince pilotos que largaron en esta división seis de ellos debieron abandonar. En Máster A, el valenciano Felipe Aristiguieta superó por 8 segundos al merideño Gonzalo Córdoba, con el maracayero Leonardo Montero en la tercera plaza a casi 20 segundos.
El larense Armando De Sousa dominó el pelotón en la categoría B1, lo escoltó el centauro de El Junquito, Edgar Moreno, con el aragüeño Abdul Albarracín en la tercera plaza. El tachirense Octavio Díaz se impuso en B2, con unos veinte segundos de diferencia frente al carabobeño Alexander Gutiérrez, quien pudo controlar por un puñado de segundos a su coterráneo Nelson Rivero, clase que juntó a 24 pilotos, 21 de los cuales completaron la ruta.
Leonardo Román, representante de Carabobo, alcanzó el primer lugar en Master B tras superar al aragüeño Pepe Trasolini, con el caraqueño Darío González en el tercer peldaño. Los centauros del municipio Los Salias de los Altos Mirandinos, Domingo Reyes y José Soto, dominaron en Senior con una diferencia entre ambos de 2 segundos, tercer lugar que se llevó el merideño Segundo Peña.
En las clases para principiantes, el larense Josnel Pena se hizo con el triunfo en C1, con 2.1 segundos de ventaja ante el valenciano Jefferson Da Silva, tercer lugar que alcanzó el anfitrión Manuel Flores. Los locales también dominaron en C2, por intermedio de Luis Ernesto Dominici, quien prevaleció ante el valenciano Juan Carlos Morera por 23 imperceptibles centésimas, y en el tercero concluyó Cirilo Trujillo, de Miranda. La división más concurrida fue la Regional, con más de medio centenar de participantes, pelotón que fue encabezado por Rafael Lucena, la segunda plaza fue para Luis Grassanao, con David Granadillo en el tercer lugar.
En la apertura del Campeonato Nacional de Enduro se disputó la Copa Husaberg, competencia que reunió a 213 especialistas de todas las regiones del país. La segunda válida está pautada el 3 de marzo en San Felipe, estado Yaracuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario