miércoles, 2 de enero de 2013

Peñarol se refuerza pensando en la Copa Libertadores


Los equipos uruguayos Peñarol y Defensor Sporting se aseguraron sus primeros refuerzos de la temporada de cara a la participación en la Copa Libertadores de América.
El Defensor Sporting, que será el primer en salir a escena, acordó el regreso al club del experimentado centrocampista Nicolás "Nico" Olivera, de 34 años el mayor ídolo deportivo de la institución.
Olivera fue pieza clave para que el Defensor Sporting llegara en la pasada temporada a la final de la Liga uruguaya y posteriormente se marchó al Correcaminos mexicano.
"Nico" es un futbolista técnico que anteriormente jugó en los españoles Valencia, Sevilla, Real Valladolid, Córdoba y Albacete, los mexicanos Necaxa, Atlas, Puebla y América con varios pasajes intermedios por el Defensor Sporting.
El equipo uruguayo debutará el 20 de enero en la Copa Libertadores cuando reciba al paraguayo Olimpia en partido de la primera fase que se definirá el 31 de enero en Asunción.
El ganador de la eliminatoria ingresará al Grupo 7 y tendrá como rivales a Universidad de Chile, el argentino Newell's Old Boys y el venezolano Deportivo Lara.
El Peñarol por su parte, reciente campeón del torneo Apertura uruguayo, logró la cesión del centrocampista Miguel Amado.
Amado es un "todoterreno" cuya contratación fue solicitada por el entrenador del Peñarol, Jorge Da Silva que lo dirigió anteriormente en el Defensor Sporting.
El centrocampista jugará en el Peñarol en calidad de cedido hasta mediados de año por parte del Olimpia dueño de su cartilla.
El Peñarol tendrá como rivales en el Grupo 4 de la Libertadores al campeón argentino Vélez Sarsfield, el Emelec ecuatoriano y el ganador de la eliminatoria de primera fase entre el chileno Deportes Iquique y el mexicano León. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario