miércoles, 30 de enero de 2013

Venezuela y Guatemala presentan sus piezas en Copa Davis


En el Centro Nacional de Tenis de Santa Rosa de Lima, Venezuela y Guatemala presentaron sus opciones de cara a la serie de permanencia del Grupo II Americano de Copa Davis a disputarse este fin de semana en Caracas.
Venezuela formó a sus cuatro cartas: David Souto, Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez y Piero Luisi: “Cada uno de estos chicos ha trabajado muy duro, a dos sesiones diarias y le hemos sacado mucho provecho. La adaptación de la cancha ha sido increíble. Reconocemos la calidad del rival pero también la calidad de los nuestro y vamos a apoyarnos en eso. Ellos se basan en un solo jugador y nosotros tenemos cuatro jugadores que pueden ser llamados en cualquier momento”, asegura el capitán criollo, William Campos.
David Souto, número uno de Venezuela considera que esta serie puede encaminar muchos objetivos en Copa Davis: “El equipo dio un salto de nivel el año pasado. Es un equipo muy bueno y de verdad, si hacemos las cosas bien, podemos dar un salto importante”.
La última incorporación del equipo nacional, Ricardo Rodríguez, siente satisfacción por el proceso de acoplamiento al cuarteto: “Llevo dos, tres días con muy buenas sensaciones, de verdad que me estoy adaptando mucho más rápido de lo que tenía pensado. Más allá de eso, las sensaciones han sido muy buenas. El ambiente de armonía y paz (del equipo) facilita hacer los ajustes”.
Por su parte, la representación de Guatemala llegó al país con solo tres jugadores: “Estamos en una etapa de mucha confianza de nuestro tenis y de verdad que estamos acá para dar nuestro mejor esfuerzo. Teníamos pensado traer a un cuarto jugador pero por lesiones no pudo asistir”-explica el capitán de los centroamericanos, Anthony Vásquez.
Su principal carta es Christopher Díaz-Figueroa, acompañado de Sebastien Vidal, número dos del equipo y Andrés Buccaro, debutante en la justa. “Como hemos estado en zona tres muchos partidos más, tenemos un equipo muy bien preparado. Nos sentimos capacitados para los partidos al mejor de cinco sets, apuntó Vásquez, a pesar de la falta de un efectivo.
Díaz-Figueroa explicó sus sensaciones con la cancha principal del CNT tras su primer entrenamiento: “Mi cancha favorita es la superficie dura. La cancha la sentí bastante bien, pensé que iba a estar un poco más rápida, pero se ve que la pintaron esta semana. Pero no me está costando mucho adaptarme. Igual uno tiene que acostumbrarse a cualquier condición, a cualquier altura que te ponga”.
El día jueves 31/1 se efectuará el sorteo en el CNT. La serie se jugará desde las 2 p.m. el viernes 1/2. El sábado 2/2 el partido de dobles se jugará desde las 4p.m., al igual que el domingo 3/2. Las entradas tienen un costo de 100 Bs. por día, y pueden adquirirse en la sede de la Federación Venezolana de Tenis en Santa Rosa de Lima. Esta vez, no existirá la figura del abono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario