El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund se enfrentan en un partido de cuartos de final de la Copa de Alemania que es visto por muchos como una "final anticipada" de la competición y que además tiene un interés adicional por la rivalidad que se ha venido creando entre los dos clubes en los últimos años.
Los medios locales ya hablan del "clásico" germano, utilizando la palabra española y poniendo así los duelos entre los dos grandes de Alemania en relación con los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barcelona.
"Creo que toda Alemania se alegra, nosotros también. Se trata de un duelo entre los dos mejores equipos alemanes del momento", resumió la situación el capitán del Bayern, Philipp Lahm.
En las dos últimas temporadas el Dortmund terminó por convertirse en una especie de trauma para el Bayern, ganando dos veces seguidas la Bundesliga y poniendo la guinda en la final copera del año pasado cuando se deshicieron de los bávaros con una contundente goleada por 5-2.
Las palabras pronunciadas después de aquella goleada por el presidente del Consejo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, se convirtieron en una especie de programa para los bávaros. "Hay un equipo en Alemania que de momento está por encima de nosotros. Eso es algo que tenemos que aceptar, respetar y corregir lo más rápido posible", dijo Rummenigge en medio del dolor de la goleada.
En la temporada actual, los esfuerzos por corregir esa situación vienen dando sus frutos. En la Bundesliga, el Bayern es líder intratable, con 17 puntos de ventaja sobre el Dortmund.
Para que el mundo vuelva a estar en orden, al Bayern sólo le falta una cosa: una victoria contra el Dortmund en un enfrentamiento directo importante. En las últimas dos temporadas, el Dortmund ganó cinco partidos de cinco y en la temporada actual el único choque liguero se ha saldado con un empate. El único triunfo bávaro ha sido en la Supercopa, que en Alemania no tiene mayor relevancia.
Mañana, tratándose de una eliminatoria a partido único, habrá un ganador, a más tardar en la tarde de penaltis.
En cierta manera, sería exagerado decir que el Dortmund se juega la temporada en este partido pues el club parece vivir bien con el segundo lugar de la Bundesliga y con la campaña que viene haciendo en la Liga de Campeones. Pero lo que sí es cierto, es que el duelo ante el Bayern puede abrir una puerta muy grande para que al final la temporada no vaya terminar sin títulos.
Los bávaros, por su parte, cuentan con la tranquilidad de tener prácticamente asegurada una Bundesliga que, según Franz Beckenbauer, sólo pueden perder por culpa de una epidemia o de un meteorito.
Sin embargo, tras dos temporadas de ayuno, el Bayern quiere más y casi que se podría decir que el doblete es la meta mínima del club.
"EL Dortmund va intentar continuar la racha que llevan contra nosotros, pero vamos a hacer todo por impedirlo", dijo el mediapunta del Bayern Thomas Müller.
El delantero del Dortmund Robert Lewandowski cree que la presión para el Bayern es más fuerte. "Si ellos pierden, las discusiones serán más duras", dijo Lewandowski.
En lo personal, el Bayer tendrá mañana la importante baja, por sanción, de Franck Ribery. El plan es que el holandés Arjen Robben ocupe la posición de Ribery en la banda izquierda, aunque probablemente rotando permanentemente con Müller, que estará en la otra banda.
Alineaciones probables:
Bayern: Neuer; Lahm, Van Buyten, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Müller, Kroos, Robben; y Mandzukic.
Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan; Blaszczykowski, Götze, Reus; y Lewandowski.
Árbitro: Knut Kircher
Estadio: Allianz Arena de Múnich
No hay comentarios:
Publicar un comentario