miércoles, 13 de marzo de 2013

Heat llegó a su 19na victoria al hilo


De pie frente a su casillero en el vestidor después de otra victoria, LeBron James finalmente admitió lo obvio: esta racha ganadora es para Miami algo para saborear.
Dwyane Wade anotó 23 puntos y el Heat extendió a 19 su sensacional cadena de victorias al vencer el martes por 98-81 a los Hawks de Atlanta, en un encuentro que dominó de principio a fin.
"Seamos honestos muchachos", dijo James. "No estamos sentados aquí y diciendo que esto no es algo especial. Es una racha increíble la que tenemos. Estamos jugando basquetbol grandioso. Estamos ganando en fases diferentes del juego, estamos jugando estilos diferentes, hemos ganado cada juego, en gira, en casa, juegos de doble tiempo extra, juegos al final del tiempo regular, cualquiera que sea el caso", enfatizó.
James aportó 15 puntos, mientras que Chris Bosh y Mario Chalmers encestaron 14 puntos cada uno en favor del Heat, que igualó la quinta racha de victorias más larga en la historia de la NBA. El miércoles buscarán hilar el 20mo triunfo en Filadelfia, que será además el comienzo de cinco partidos de visita.
Sólo tres equipos han ganado al menos 20 partidos consecutivos la misma temporada: los Lakers de Los Angeles en 1971-1972 (33), los Rockets de Houston en 2007-2008 (22) y los Bucks de Milwaukee en 1970-1971.
Los Capitols de Washington también ganaron 20 al hilo, entre el final de la temporada 1947-1948 y el inicio de la campaña 1948-1949.
"Diez es suficiente para mí", dijo Bosh. "Veinte es genial; yo lo tomaría", agregó.
Josh Smith anotó 15 puntos para los Hawks, mientras que el dominicano Al Horford aportó 12 puntos y seis rebotes en 32:00 minutos.
"Miami está jugando muy bien en este momento. Uno tiene que dar reconocimiento a quien lo merece", dijo el entrenador en jefe de los Hawks Larry Drew. "El coach (Erik) Spoelstra y su personal han estado realizando un gran trabajo. Su equipo realmente está moviendo el balón, están jugando juntos, están jugando en este momento a un nivel muy, muy alto, y realmente están bien ahora. Sencillamente fuimos derrotados por un equipo de baloncesto realmente bueno".
Aunque el Heat no tuvo una noche realmente buena a la ofensiva.
El Heat acertó únicamente 43% de sus tiros de campo y James encestó sólo tres de 11, con su total de tiros de campo igualando su cifra más baja en cualquier juego de temporada regular en más de tres años.
Y ganaron por 17 puntos.
"Leímos el juego, encontramos formas de ganar, encontramos dentro del juego que podemos hacer ajustes", comentó Wade. "Pues sí, bajamos el ritmo un poco", añadió.
Ray Allen encestó 12 puntos y Udonis Haslem atrapó 11 rebotes para el Heat, que ganó con tranquilidad pese a que James (3 canastas en 11 intentos) anotó menos de 20 puntos por segundo partido seguido.
La concurrencia fue de 20.350 aficionados en el AmericanAirlines Arena, un récord para un duelo de temporada regular.
Miami tiene ahora ventaja de un juego y medio sobre San Antonio en la batalla por el mejor récord de la NBA y encabeza la Conferencia Este por nueve juegos y medio sobre Indiana y New York, que no jugaron el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario