miércoles, 13 de marzo de 2013

Javi Martínez: "En dos años Alemania nos pondrá las cosas díficiles"


El futbolista español del Bayern Múnich Javi Martínez cree que la selección alemana le pondrá las cosas difíciles a España de aquí a dos o tres años debido a sus "extraordinarios jugadores", según una entrevista publicada por el diario alemán "Süddeutsche Zeitung".
"La selección alemana ya me da mucho miedo. Cuenta con jugadores extraordinarios de la talla de Toni Kroos, Marco Reus, Mario Götze, Sebastian Schweinsteiger, Thomas Müller o Manuel Neuer. Y a ello hay que añadir que casi todos son muy jóvenes. En dos o tres años pondrán las cosas difíciles a España", comentó sobre gran parte de sus compañeros de equipo.
El fichaje más caro de la Bundesliga alemana se considera así mismo como el "español más alemán" de la selección española de fútbol. El único con un cierto parecido a la leyenda alemana Stefan Effenberg, mítico centrocampista que se ganó el apodo de "El jefe".
El conocido ya como "El Kaiser de Ayegui", por el pueblo navarro donde nació y vivió gran parte de su vida, cree que la incorporación del español Josep Guardiola como técnico del Bayern a partir del verano (boreal) podrá ayudar al equipo.
No obstante, se niega a entrar en valoraciones sobre cómo podrá mejorar el futuro entrenador un equipo que puede que gane tres títulos esta temporada: "Aún no hemos conseguido ningún título y estoy seguro de que cometeríamos un error si pensáramos ahora en el próximo año".
Durante la entrevista, el ex jugador del Athletic de Bilbao habla de su pueblo natal, del que dice cuenta con una fuente que emana vino en lugar de agua para dar fuerza a los peregrinos del Camino de Santiago; de los Sanfermines, que recomienda a todos los que sean rápidos por ser "adrenalina pura" y de su antiguo club, del que dice que es como una "religión".
El jugador reconoce que la decisión de abandonar Bilbao fue dura pero estaba clara: "Si abandonaba Bilbao debía ser para ir al mejor equipo que existiera".
Para ello contó con el asesoramiento de Raúl, ex jugador del Schalke. "Raúl estaba entusiasmado. Yo le pregunté dónde le gustaría vivir cuando concluyera su carrera, algo a lo que yo creía que respondería España, pero no fue así. Raúl me dijo que sus hijos querían regresar a toda costa a Düsseldorf", declaró al diario alemán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario