El velocista jamaiquino Usain Bolt, el nadador estadounidense Michael Phelps y el vallista dominicano Félix Sánchez fueron premiados hoy con los máximos galardones de los Premios Laureus, entregados en Río de Janeiro.
Bolt fue elegido el Deportista del Año por su histórico desempeño en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; Phelps fue condecorado con el Premio de Conquista Excepcional por las 22 medallas olímpicas de su carrera; y el "Supefélix" obtuvo el premio al Mejor Retorno, por su oro olímpico en Londres.
El "hombre más rápido del mundo" obtuvo el mayor galardón del "Oscar" del deporte mundial por la "hazaña" alcanzada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando obtuvo el "doble trébol", en definición de Rogge, sumando otra vez los oros en los 100, 200 y 4x100 metros, tal como lo había hecho en Pekín en 2002.
Por su parte, Phelps instauró una nueva categoría de premiación, que se incorpora a las siete que la Academia Laureus World Sports otorga desde su primera edición en el año 2000, y suma así una nueva medalla a su victoriosa carrera, de la que se despidió en Londres, donde obtuvo cuatro oros y dos platas y se convirtió en el atleta más galardonado de la historia.
En tanto, el mayor atleta de la historia de República Dominicana, "Superfélix" obtuvo su galardón por su triunfal regreso a las pistas en Londres, donde obtuvo el oro en los 400 metros con vallas, con casi 35 años de edad y ocho años después de haberlo conquistado en Atenas 2004.
El premio al mejor equipo se lo llevó el European Ryder Cup Team de golf, que en 2012 se alzó con la Copa Ryder.
En representación de las mujeres fue galardonada como Deportista del Año la británica Jéssica Ennis, quien obtuvo en Londres el oro en heptatlón.
El premio a la Revelación del Año fue para el tenista británico Andy Murray, por haber conquistado el título del US Open, su primer triunfo en un torneo Grand Slam, y también el oro en Londres.
El austríaco Félix Baumgartner fue galardonado con el premio a mejor Deportista de Acción, por ser el primer hombre en superar la barrera del sonido al saltar desde una altura de 39 kilómetros en Nuevo México, en octubre pasado.
El premio al Mejor Deportista Discapacitado del Año, cuya elección está supervisada por el Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional (CPI), fue para el nadador brasileño Daniel Dias, quien tiene problemas físico-motrices, y conquistó seis medallas de oro individuales con récords mundiales en los Juegos Paralímpicos de Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario