El expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Nicolás Leoz ingresó ayer en un hospital de Asunción, en vísperas de la reunión del
comité ejecutivo en la que se oficializará hoy la toma de posesión de su sucesor.
Una fuente de la Conmebol consultada por Efe explicó que Leoz fue internado ayer por la tarde en un centro sanitario, aunque no pudo concretar si había sido dado de alta.
Según la página web del diario ABC Color, Leoz fue hospitalizado por una fuerte gripe e infección pulmonar.
Leoz, de 84 años, convocó para hoy una reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol para exponer su salida de la presidencia, anunciada la semana pasada.
La fuente consultada por Efe aseguró que se espera la presencia del expresidente en el encuentro con los diez mandatarios de las federaciones de fútbol sudamericanas que componen la Conmebol.
En la reunión, se debe oficializar al uruguayo Eugenio Figueredo, de 81 años y hasta ahora vicepresidente, como nuevo presidente de la Conmebol.
El martes pasado, Leoz informó en una rueda de prensa de que abandonaba sus cargos en el Comité Ejecutivo de la FIFA y en la organización del Mundial de Brasil 2014 debido a problemas físicos derivados de su edad.
Un día más tarde, la Conmebol informaba en una carta enviada a la FIFA de la renuncia de Leoz como presidente de la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario