Siempre despreocupado y al compás de música tecno, Félix Hernández se puso a bailar el domingo en el vestuario del equipo visitante.
Es casi una tradición que el as venezolano Hernández tenga su debut de la campaña ante los Atléticos de Oakland. También será su primera apertura desde que firmó su contrato de siete años y 175 millones de dólares.
"Muchas veces", dijo Hernández sonriente. "He enfrentado a los Atléticos muchísimas veces".
Tres veces la pasada campaña, para ser exactos. La primera fue en el juego de apertura en Tokio. Luego siguió la apertura de Seattle en el Safeco Field y una vez más en Oakland para el primer juego en casa de los Atléticos. Los Marineros ganaron los dos primeros juegos.
Y los campeones de la División Oeste de la Liga Americana volverán a enfrentar a Hernández el lunes al poner en marcha su campaña en el Coliseo de Oakland, luego que el venezolano firmó en febrero un contrato que brevemente le tuvo como el lanzador mejor pagado de las mayores. Eso duró hasta que Justin Verlander renovó con los Tigres el viernes pasado.
"Estamos acostumbrados", dijo el tercera base de los Atléticos Josh Donaldson. "Si hay un equipo acostumbrado a enfrentar a Félix, esos somos nosotros".
Hernández, quien cumplirá los 27 años el 8 de abril, declinó participar en el Clásico Mundial de Béisbol para enfocarse en la temporada. Registró marca de 13-9 con efectividad de 3.06 en 33 aperturas el año pasado, dos campañas después de ganar un Cy Young.
"No importa cuántas veces te ha tocado antes. Una apertura del día inaugural nunca deja de ser algo tremendo", dijo Hernández. "Es un honor, ya que hay tanta anticipación en el preámbulo al juego. Es un momento emocionante y es divertido estar arriba en el montículo. Y más cuando visitas a un rival de división, con la gente bien metida en el juego".
Hernández tratará de evitar que la euforia le afecta en el primer día.
"No hago nada diferente, salvo buscar esa victoria en el primer día", dijo Hernández, quien tendrá su sexta apertura de inicio de temporada y quinta consecutiva. "Tengo que ser el mismo de siempre".
Hernández deberá cuidarse con Yoenis Céspedes, el bateador más prominente de los Atléticos. El cubano pegó jonrones en dos de sus últimos juegos de pretemporada. Céspedes bateó sus seis jonrones de los entrenamiento en los últimos 11 partidos.
"Ya están vendidos los boletos, será un gran juego", dijo Céspedes. "Félix está bien contento. Es un gran jugador y es un tremendo pitcher. Pero yo veo a este equipo de los Atléticos superior al del año pasado. Estamos más balanceados".
Hernández también está ansioso de soltar el brazo.
"Estoy bien preparado. Se acabaron los entrenamientos, que fueron larguísimos", dijo Hernández. "Nunca me había sentido tan tranquilo al comenzar una temporada. Le tengo fe a los bateadores que tenemos y los pitchers que me siguen en la rotación. Estoy bien entusiasmado y listo para esta temporada. Me encanta estar en Seattle. Estoy impaciente para que empiece la temporada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario