-- LEO MESSI
En el presente, según Leo va devorando récords e inscribiendo su nombre en nuevos registros, se valora su aportación al fútbol. Pero será el futuro el que muestre la verdadera dimensión de un jugador que a día de hoy ya está entre las grandes leyendas del deporte rey.
En Balaídos protagonizó un hito. Nadie había sido capaz de marcar en todos los partidos de una vuelta del campeonato hasta que apareció el argentino. Insaciable. Ganador. Devorador. Diecinueve jornadas consecutivas marcando. 43 tantos en Liga. Él solo lleva más tantos que 16 equipos de la Liga. Una auténtica barbaridad. Pero de Messi ya nada extraña. Su nombre siempre está asociado a la excelencia.
-- DIEGO LÓPEZ
En pleno debate con el regreso de Iker Casillas recuperado de su lesión y la especificación de no tener el "alta competitiva" según Aitor Karanka, aparece Diego López para mostrar que a él nada le va a afectar y que donde va a seguir hablando es en los terrenos de juego. La presión pudo con Antonio Adán, pero no tumbará a un portero que esta demostrando sus cualidades.
Del mal partido en La Romareda de un Real Madrid que se ha dejado ir en Liga se salvaron pocos jugadores. Diego fue el más brillante, de nuevo con dos paradas salvadoras que evitaron la derrota. Cuando decidió cerrar su pesadilla en el Sevilla y cumplir un sueño, sabía que este momento llegaría. Casillas ya está para jugar y por primera vez tiene competencia real. El equipo saldrá ganando con el pulso.
-- PEDRO MORALES
Era su primera titularidad y el chileno Pedro Morales mostró sus cualidades en Vallecas. Fue su carta de presentación en el fútbol español. Dos asistencias y un golazo. Peligroso a balón parado y una zurda exquisita que mostró en minutos las razones por las que un equipo en auge lo contrató en el mercado invernal.
El Málaga inicia la semana más bonita de su historia. Viviendo un sueño en Liga de Campeones, con unos cuartos de final sin nada que perder ante el Borussia Dortmund y mucho que ganar. Pokegol, como es apodado Morales en Chile, no podrá disfrutarlo. No tiene ficha de 'Champions'. Por eso adelantó su fiesta ante el Rayo. Es una apuesta personal del 'ingeniero' Pellegrini. Llegó sin hacer ruido y ya acapara titulares.
-- FERNANDO VÁZQUEZ
Las carreras de celebración por las bandas de los estadios españoles han regresado y Fernando Vázquez ha devuelto la ilusión al deportivismo. Tomó las riendas de un equipo a la deriva cuyo único destino era el descenso. El sueño de dirigir al equipo de su ciudad le llegó en una situación compleja que ha sabido revertir.
Su mensaje ha calado en una afición que le adora y que ha tomado consciencia de su importancia en este momento. Se volcó en los ánimos a los jugadores antes de una auténtica final en Mallorca y el Deportivo consiguió su primer triunfo liguero a domicilio de la temporada. Levantándose con fe de los golpes y remontando. Nunca es tarde para la resurrección. Con Fernando Vázquez al mando comienza a creer en el milagro.
-- RADAMEL FALCAO
Añoraba el Atlético de Madrid los goles de su referencia ofensiva. El colombiano Radamel Falcao no marcaba en Liga desde que lo hizo de penalti el pasado 24 de febrero, al Espanyol. Irrumpió entonces la figura del brasileño Diego Costa, pero el equipo rojiblanco necesita a su verdadero matador.
Ante el Valencia Falcao tenía una espina clavada. En el encuentro de la primera vuelta lo molieron a patadas para intentar frenarle. Incluso acabó con una brecha en la frente por un pisotón de Roberto Soldado. En aquel momento estaba en plena racha. Hacía gol cada balón que tocaba. Ahora, tras volver de la lesión le ha costado recuperar su verdadera imagen. El gol no dio el triunfo ni el segundo puesto al Atlético, pero devuelve la confianza a Radamel que se va a tener que aislar de los rumores que le acompañaran en el final de temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario