martes, 16 de abril de 2013

Scutaro se recupera luego de un lento arranque ofensivo


Marco Scutaro tuvo un lento comienzo a la ofensiva en el inicio de la reciente zafra. En sus primeros siete juegos, chocó tres hits en 27 turnos (.111 de average), con dos boletos negociados y cuatro ponches. A su juicio, todo es cuestión de ajustes a su swing. “Mi timing está mal”, dijo hace seis días el nativo de San Felipe a la prensa de la bahía californiana. “Mi swing no está ahí. Es el ritmo, la mecánica”.
Sin embargo, en los últimos cinco partidos, el infielder ligó de 19-10 para convertirse en el criollo más destacado de la segunda semana de la temporada 2013 de Grandes Ligas. El yaracuyano destacó con dos dobletes y remolcó cuatro anotaciones para la causa de los Gigantes de San Francisco. "Simplemente me perdí y como el bateo a veces se te va de vacaciones y no te avisa cuando regresa. Pero ya me he sentido mejor”, destacó a la cadena ESPN,
Otro de los criollos que tuvo una buena actuación fue el careta de los Cachorros de Chicago, Dioner Navarro. El máscara disparó cuadrangular en juegos consecutivos, ambos como emergente, e idénticas situaciones. De acuerdo con Baseball Reference, solo dos peloteros de origen latino habían sacado la pelota como emergentes en dos encuentros seguidos: Javier Valentín y Armando Ríos, ambos boricuas, desde 1916.
Hay que resaltar el momento ofensivo que atraviesa el tercera base de los Cascabeles de Arizona, Martín Prado. El aragüeño llegó a nueve juegos consecutivos disparando al menos un hit el pasado sábado, racha que fue cortada el domingo al irse de 4-0. También ha chocado al menos un indiscutible en diez de los once juegos que ha disputado este año. Exhibe promedio de .278 con dos cuadrangulares y seis fletes.
SÁNCHEZ SE LUCIÓ
Entre los serpentinero, el abridor Aníbal Sánchez y los relevistas Joseph Ortiz y Ronald Belisario tuvieron buenos desempeños.
El iniciador de los Tigres de Detroit alcanzó dos lauros en el mismo período. El aragüeño derrotó a los Azulejos de Toronto y a los Atléticos de Oakland. En el lapso lanzó 14.0 con ocho imparables, tres carreras limpias y 16 abanicados. Su reciente conquista, el domingo pasado, fue la número 50 de su carrera en las mayores.
Por su parte, Ortiz tuvo guarismos interesantes. Consiguió su primera victoria frente a los Marineros de Seattle. El zurdo tiró 5.2 tramos con un solo hit permitido, sin mácula y tres abanicados en sus alforjas. “Lo más importante de todo es que pude inducir a que me dieran roletazos, lanzar bajito ha sido la clave”, señaló el escopetero a MLB.com. “Le gusta tirar strike y atacar los bateadores con agresividad”, resaltó el coach de pitcheo de los Rangers de Texas, Mike Maddux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario