El Rally de Argentina, quinta prueba del Campeonato del Mundo 2013 y única que se disputa en Sudamérica, se inicia mañana marcada por el regreso del francés Sebastian Loeb (Citroen DS3), gran dominador de la última década yque esta temporada sólo correrá cuatro de las trece carreras programadas.
El nueve veces campeón del mundo, acompañado de su copiloto Daniel Elena, volverá a subirse a un Citroen DS3 para disputar laedición número treinta y tres del rally argentino, que se celebrarádel 1 al 4 de mayo en las serranías de Córdoba.
La quinta cita puntuable del Mundial (WRC) llega a Sudaméricamarcada por la disputa que sostendrán Loeb, que correrá su penúltimaprueba del año, y su compatriota Sebastian Ogier (Volkswagen Polo),líder destacado del campeonato tras la semi-retirada del primero.
"Es difícil decir si mi ausencia en las dos últimas pruebasinfluirá en mi ritmo al principio de la carrera. Naturalmente,quiero conseguir el mejor resultado posible, pero no estoy tanpreparado como Mikko (Hirvonen), Dani (Sordo) o los demás pilotos",aseguró Loeb, quien este año tan sólo correrá los rallys deMontecarlo, Suecia, Argentina y Francia, en un comunicado en la webde su equipo.
Las últimas ocho ediciones del rally argentino han sido dominadasampliamente por la escudería francesa, con un triunfo del españolCarlos Sainz (Citroen Xsara), en 2004, y siete victoriasconsecutivas de Loeb, desde 2005 hasta el curso pasado, con laexcepción de 2010, año en el que Bulgaria sustituyó a Argentina enel calendario.
Sin embargo, el francés Sebastian Ogier, a los mandos de unVolkswagen Polo, equipo que debuta en el WRC, se ha erigido como elfirme sucesor de Loeb en el Mundial y ha sumado tres incontestablestriunfos, en Suecia, México y Portugal, y un segundo puesto, enMontecarlo, en las cuatro primeras citas del curso.
Ogier, de 29 años, ha aprovechado a la perfección la ausencia delalsaciano y llega a tierras argentinas como líder indiscutible delcampeonato y como claro favorito para la victoria final en Córdoba.
"Después de tres triunfos consecutivos, queremos seguir en elmismo punto en el que lo dejamos. Nos contentamos con un podio enArgentina. Sé que el duelo con Loeb no será fácil, como sucedió enSuecia, pero estoy muy motivado para volver a enfrentarme a él",dijo el francés, en unas declaraciones recogidas en la web de su equipo.
El WRC afronta la tercera cita de la temporada sobre tierra, traslas de México y Portugal, superficie que no se abandonará hasta el23 de agosto, con la disputa del Rally de Alemania, sobre asfalto.
En una prueba con un claro dominio francés en los últimos años,muchos se perfilan como los pilotos para pelear el triunfo a Ogier ya Loeb: los finlandeses Mikko Hirvonen (Citroen DS3) y Jari-MattiLatvala (Volkswagen Polo), el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS)y el español Dani Sordo (Citroen DS3), son los que, a priori, partencon más opciones para luchar por la victoria en Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario