El argentino Horacio Zeballos confía en que su compatriota Juan Martín del Potro se siente a hablar con Martín Jaite, capitán del equipo de Copa Davis, para sumarse al grupo que en septiembre disputará la semifinal en la República Checa.
"Si Juan Martín quiere jugar ojalá lo haga, porque con él habría más posibilidades", dijo Zeballos a dpa en Montecarlo, donde el lunes fue eliminado en el debut en uno de los escenarios más tradicionales del tenis mundial.
Número siete del mundo y mejor raqueta argentina, Del Potro anunció en diciembre que no jugaría este año la Copa Davis. Sin él, el equipo se las arregló para derrotar en Buenos Aires a Alemania y luego a la potente Francia, pero el duelo en tierras checas, sobre superficie muy rápida y con Tomas Berdych como figura local, implica un nivel de exigencia mayor.
Zeballos, el único jugador en derrotar esta temporada al español Rafael Nadal, cree que sería positivo que Jaite, el veterano doblista David Nalbandian y Del Potro se sentaran para llegar a un acuerdo.
"Por supuesto, ojalá se puedan sentar y analizar esa idea. Sin él (Del Potro) se hace muy difícil ganar. Son muy fuertes, tienen a Berdych, pondrán la cancha rápida. Con Juan Martín tenemos más posibilidades, más allá de que alguno de los cuatro tenga que quedar afuera", admitió.
Pese a todo, Zeballos cree que la ausencia de Del Potro no convierte en imposible el pase de Argentina a la final por quinta vez en un torneo que jamás ganó.
"Por supuesto que no, porque en estas dos series que ya ganamos se decía lo mismo, que no había posibilidades de ganar. Y ganamos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario