Jakub Błaszczykowski, lateral del Borussia Dortmund, aún no puede creer que jugará una Final de Champions League y aseguró que será un acontecimiento inolvidable para él, sus compañero y para los aficionados ya que serán quienes levanten la 'Orejona'.
"Si alguien me hubiera dicho a principio de temporada que íbamos a jugar la Final de laChampions League, no le habría creído. Siempre que hago algo espero tener éxito, pero no me gusta mirar muy lejos. En ese sentido, cuando estoy disputando la fase de grupos no pienso en la Final, porque sé muy bien lo que cuesta llegar a la Final. Por eso estoy sorprendido, como mucha gente aquí en Dortmund", declaró el defensa en una entrevista para la UEFA.
"Para nosotros, para los jugadores y todo el club, es un gran acontecimiento. Esta es la culminación de una gran temporada en Champions, y cada uno de nosotros estamos impacientes por la Final. Creo que va a ser una Final feliz, ya que seremos los ganadores después de esta batalla", agregó.
Błaszczykowski considera que el Bayern no tendrá ventaja psicológica después de coronarse campeón en la Bundesliga con 25 puntos de ventaja sobre el Dortmund, ya que "ganará el que sea mejor sobre el terreno de juego".
"Al final ganará el que sea mejor sobre el terreno de juego, el que esté mejor ese día. En este encuentro creo que será decisivo como estén los equipos ese mismo día. Nosotros hemos demostrado que sabemos cómo jugar al Bayern y que lo respetamos mucho. Por supuesto que el Bayern es un gran equipo pero nosotros también contamos con muchas habilidades y haremos todo lo posible para que salgan a relucir", dijo el lateral.
El polaco elogió a su estratega Jürgen Klopp, quien consiguió resultados "increíbles" con el conjunto teutón y puede aumentar su palmarés con una 'Orejona'.
"Los resultados son un claro reflejo de todas sus habilidades. Lo que ha hecho aquí en el Dortmund es increíble. Hemos ganado la Bundesliga dos veces y ahora estamos en la Final de la Champions League. Eso habla por sí solo. Tiene mucho trato con los jugadores, puede arreglarlo todo y sabe cómo hacer que cada jugador crezca y esté al máximo nivel", concluyó.
Borussia Dortmund y Bayern Munich jugarán la primera Final entre equipos alemanes el próximo 25 de mayo en el estadio de Wembley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario