Gigantes de Guayana dividió la serie ante Trotamundos de Carabobo, al imponerse el domingo con pizarra de 89-86 en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.
Con David Cubillán fuera de acción por un desgarre muscular sufrido en el tercer cuarto del juego sabatino, el técnico Guillermo Vecchio se la jugó con el extraordinario Courtney Fortson quien llevaba 14 puntos, cinco rebotes, 2 asistencias y 4 bolas ganadas al momento de la expulsión en el inicio del tercer cuarto. Con la salida del piloto Vecchio decidió rotar a Jhornan Zamora y a Dwight Lewis desde la banca para controlar el balón.
El primer cuarto fue favorable a Trotamundos 22-18. En el segundo cuarto Trotamundos terminó ganando 46-39. En el tercer cuarto cuando faltaban 3:31″ el arbitro Víctor Useche expulsa a los jugadores José Bravo y Fortson Courtney por agresión mutua y de allí comienza a perder la ventaja el “Expreso” para finalizar el cuarto ganado por la mínima 65-64. El último cuarto fue bastante dura para Trotamundos que luchó hasta el final pero cayó por 86-89.
Vecchio contó con el buen trabajo de Jhon Romero se encargó durante el encuentro de Feeley, y Juan Carlos Rodríguez de Walker en los primeros cuartos, y de sus pilares orientales Tomás Aguilera y Hernán Salcedo.
Los abridores por Trotamundos fueron: Jhornan Zamora, Darius Rice, Hernán Salcedo, Tyler James y Fortson Courney Por Gigantes iniciaron Pedro Brito, Blake Walker, Jason Horton, Daniel Macuare y Andrew Feeley.
Los mejores por Trotamundos fueron: Courtney Fortson 14 pts. 5 reb y 2 asist, Darius Rice con 16 puntos, Tomás Aguilera 5 rebotes, Dwight Lewis con 16 puntos, James Tyler5 con 9 puntos, 10 rebotes y dos bloqueos, Rodriguez con 7 puntos, 2 triples y 1 rebotes, Jhon Romero 6 puntos y 7 rebotes y Jhornan Zamora 12 puntos y 5 rebotes
Por Gigantes destacaron Walker 21 puntos y 3 rebotes, José Bravo 11 puntos y 7 rebotes, Báez 11 puntos, Feeley 10 puntos, Ramirez 11 puntos Pedro Brito 14 puntos. ,Árbitros: Víctor Useche, José Melgarejo (Colombiano), Juan Camacho. Comisionado: Francisco Silva. / LPB
No hay comentarios:
Publicar un comentario