La cantera de futbolistas de Buenaventura finalizó su gira de cuatro días de intercambios deportivos en Madrid en la que, entre otras actividades, pudieron conocer al goleador colombiano y jugador del Atlético de Madrid Radamel Falcao.
El partido que disputará esta selección de Buenaventura contra el equipo de la escuela del Club Atlético de Madrid será el colofón de la visita que estos jóvenes futbolistas han realizado a la capital española y que continúan en la ciudad portuguesa de Oporto.
A este partido está previsto que asistan el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, y el embajador de Colombia en España, Orlando Sadi de Lima, quien ya recibió a los futbolistas el pasado viernes en su llegada al país ibérico.
La excursión de esta mañana al Museo del Prado de Madrid y el encuentro posterior con Jesús Gracia, secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, completaron la agenda del día.
Durante el viaje, que se enmarca dentro del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior de la Cancillería colombiana, los jóvenes participaron en distintos eventos culturales y deportivos, entre los que destacó el encuentro con el internacional colombiano Radamel Falcao el pasado sábado.
Ese mismo día pudieron disfrutar del partido de Liga española que disputó el Atlético de Madrid contra el Real Madrid, en el que el gol de "El Tigre" colombiano no pudo evitar la derrota 1-2 de su equipo.
En estos días en España, los jugadores bonaverenses tuvieron ocasión de disputar un encuentro contra el equipo Linces, de la liga de la Asociación de Pueblos Ecuatorianos en Madrid, al que vencieron con un rotundo 6-1.
Además, conocieron la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en donde tuvieron un encuentro con los futbolistas de la sección juvenil de este equipo y con los del Alcorcón.
En la próxima visita a Portugal, los futbolistas de Buenaventura tienen prevista una agenda cultural y deportiva igual de intensa, que incluye el encuentro con los jugadores del Fútbol Club Oporto James Rodríguez, Jackson Martínez y Héctor Quiñones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario