La Vinotinto mayor que se prepara para la doble jornada eliminatoria ante Bolivia y Uruguay hizo fútbol ante la selección sub 20 del Estado Mérida que el pasado fin de semana se clasificó a los Juegos Nacionales Deportivos a celebrarse en septiembre en la capital del país.
El juego se celebró en la cancha de Los Montillas, ubicada en la Carretera Panamericana a 5km de la ciudad de Mérida.
La alineación inicial de la selección nacional fue con Renny Vega, Rolf Feltscher, José Manuel Velásquez, Grenddy Perozo y Luis Manuel Seijas; Franklin Lucena, Evelio Hernández, Angelo Peña y Rómulo Otero; Josef Martínez y Mario Rondón.
Los goles de Angelo Peña, Josef Martínez, Luis Manuel Seijas y Fernando Aristeguieta moldearon el 4x0 para La Vinotinto.
Por Mérida destacaron los jugadores de Estudiantes Yorwin Lobo, Jesús Quintero, Javier Guillen y Luis Barrios; así como los de El Vigía Luis Rivas y Erlis Vásquez, además de otros jóvenes que participaron en la segunda división con ULA Mérida.
Mientras tanto en Bolivia su director técnico, Javier Azkargorta, dio algunos indicios de lo que será su equipo asegurando que jugará con línea de tres en el sistema defensivo, con Galarza como cancerbero y Martins y Saucedo como delanteros; además mencionó que presionaran a Venezuela en su propio campo. Por último el estratega español indicó que si el árbitro no interviene el resultado puede ser muy favorable.
El que para muchos es el mejor futbolista boliviano de la historia, Marco Antonio Etcheverry, y quien ahora debuta en el cuerpo técnico de la “Verde”, mencionó que: “"No podemos perder contra Venezuela, ellos han mejorado, pero hasta ahora no han hecho nada, nosotros estuvimos en un Mundial”.
La selección boliviana comenzó con sus entrenamientos el día lunes en la tarde con los jugadores del ámbito local, además de Viscarra y Rojas futbolistas provenientes del Vitoria de Brasil y del Shonan Bellmare de Japón respectivamente. De igual forma esperan la llegada para el viernes 31 de Vicente Arze quien juega en el Esteghlal FC de Irán. Los últimos en arribar el lunes 3 de junio a suelo altiplanico serán Marcelo Martins de Flamengo de Brasil, Gualberto Mojica del Petrolul rumano, Ronald Garcés y Luis Gutiérrez de los equipos argentinos Colón y Patronato respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario